Publicidad

La Tarform Luna es una moto eléctrica con 190 kilómetros de autonomía, llega a los 140 km/h y cuesta 21.370 euros

La Tarform Luna es una moto eléctrica con 190 kilómetros de autonomía, llega a los 140 km/h y cuesta 21.370 euros
5 comentarios

Las presencia de motos eléctricas está creciendo en el mercado y suelen responder casi siempre a la misma fórmula. Son start-up con ganas de adentrarse en el mundo del motor que ven en la tecnología de baterías su opción ideal para crear un producto más o menos disruptivo. La fórmula de venta muchas veces también coincide al ser 100% online y con pre reserva.

El fabricante Tarform es el último en subirse a esta lista con su modelo Luna. Una foto de estética neo-retro que se presenta con dos estilos, scrambler y racer.

Una moto que se actualizará con el paso del tiempo

Tarform2

Desde Tarform saben que la tecnología eléctrica en las motos tiene mucho potencial de mejora y es por esto que han planteado una moto potencialmente modulable. Es decir que podrá irse modificando con el paso del tiempo albergando, por ejemplo, un paquete de baterías más potente o un sistema de carenado distinto. Así mismo, las actualizaciones del software de control de la moto también serán constantes.

Aun sabiendo que la moto que proponen puede sufrir cambios en el medio plazo, no se han dejado llevar por lo simple y han propuesto un producto bien terminado y que se nota de calidad, especialmente en el plano estético. Todos los materiales de la moto son sostenibles medioambientalmente y se ha optado por las fibras de lino, el aluminio reciclado y el cuero biodegradable para realizar el carenado y el asiento.

La Tarform Luna monta un radar que se usa para el avisador de ángulo muerto. Este sistema informa de la presencia de otros vehículos en las inmediaciones de la moto al conductor a través de una vibración en el asiento. Se desconoce por el momento si este sistema también irá de la mano con la filosofía de actualización de la marca y si en el futuro tendrá alguna que otra funcionalidad extra. También tiene instalada una cámara de visión trasera.

Tarform5

Autonomía urbana de 190 kilómetros y 140 km/h de velocidad máxima

Las especificaciones de la Tarform Luna son respetables y colocan a la moto en un segmento medio alto del mercado. La velocidad máxima se cifra en 140 km/h gracias a su motor de 55 CV que funciona unido a una batería de 10 kWh que se recarga del 0 al 80% de la batería en 50 minutos. Tiene tres modos de conducción y cuenta también con frenada regenerativa. Todo esto le otorga una autonomía máxima en uso urbano de 190 kilómetros.

El plano digital es uno de los grandes factores diferenciales e incluye una pantalla HD de 3.4 pulgadas con conexión bluetooth con el smartphone, cámara de visión trasera de 180º, avisador de sonido acústico al ir a baja velocidad y encendido de proximidad sin necesidad de insertar la llave.

Tarform4

La Tarform Luna tiene un precio de salida de 21.370 euros y la entrega está prevista para 2021. Ya se puede hacer una pre reserva digital a través de su página web con un depósito reembolsable de 445 euros.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios