Compartir
Publicidad

Sylvain Guintoli ya ha probado la Energica Ego de MotoE y le ha sorprendido con 270 km/h de punta

Sylvain Guintoli ya ha probado la Energica Ego de MotoE y le ha sorprendido con 270 km/h de punta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya está confirmado que en 2019 llegarán de manera efectiva las motos eléctricas a MotoGP, Dorna tiene que afanarse por que esté todo listo a lo largo de este 2018. Ya sabemos que la montura elegida será una versión de carreras de las Energica Ego y que el suministrador de neumáticos será Michelin, por lo que será un formato monomarca y monogoma.

Poco a poco nos van a ir llegando detalles de cómo será la formación definitiva de MotoE pero de momento ya han comenzado las pruebas. El primer piloto que ha podido probar la futura montura de cero emisiones ha sido Sylvain Guintoli y lo ha hecho sobre el trazado de Almería.

Una moto silenciosa con 147 CV y 270 km/h de punta

Mecánicamente estamos hablando de una moto con 147 caballos de potencia y 200 Nm de par motor, además de una autonomía en carretera de 200 km para la última evolución del modelo. Estas cifras han sido suficientes para que Guintoli se sorprendiera con una velocidad punta de 270 km/h sobre la larga recta del trazado andaluz.

Antes que Guintoli, Loris Capirossi en su labor como representante de Dorna y expiloto también pudo probar la Ego tiempo después de haberse subido a la Lightning LS-218 que se estuvo valorando en un principio y que finalmente pareció no convencer al promotor.

Energica Ego Moto E

De esta manera Guintoli se suma a la corta lista de probadores que han echado el guante a una de las motos que conformarán la futura categoría de soporte de MotoGP y sobre la que se irá apostando con cada vez más fuerza para crear un deporte más sostenible al mismo tiempo que se incentiva el desarrollo de este tipo de motorizaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio