Compartir
Publicidad

Michelin será el suministrador único en Moto-e, las motos eléctricas de MotoGP

Michelin será el suministrador único en Moto-e, las motos eléctricas de MotoGP
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace muy pocos días se anunciaba que las Energica Ego iban a ser las motos con las que se correría en la categoría de Moto-e, hoy Dorna ha anunciado que estas motos competirán equipadas con neumáticos Michelin al igual que las MotoGP.

De esta manera se extiende el acuerdo de la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP con Michelin para que la marca francesa desarrolle neumáticos para las dos categorías reinas, la de las motos de gasolina y la de las motos eléctricas que debutarán en 2019.

Experiencia al servicio de la innovación

Michelin Moto E 02

Con este acuerdo se ha pretendido aprovechar la experiencia de Michelin en el desarrollo de neumáticos de competición al más alto nivel. Michelin, que está presente en diferentes campeonatos de nivel nacional e internacional, ya sabe lo que es desarrollar neumáticos para toda una categoría gracias a su bagaje en Moto2 en el FIM CEV Repsol y en MotoGP.

Con el desarrollo de neumáticos específicos para las motos eléctricas que compartirán el calendario con las tres categorías del mundial, la marca francesa da un paso en cuanto a imagen de marca se refiere, apoyando la movilidad sostenible y ecológica.

Michelin Moto E 01

Según Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, esta nueva categoría de motos eléctricas brinda una oportunidad única para ser un laboratorio en el que ir progresando y evolucionando de cara al futuro de los neumáticos que este tipo de motos necesitan.

Por su parte, en Dorna también han mostrado su satisfacción con el alcance de este acuerdo, que resultará beneficioso para todas las partes en la búsqueda de las mejoras y del desarrollo que se prevén para la FIM Moto-e World Cup.

Ya que hasta 2019 no veremos la primera carrera de esta categoría, todavía no se ha dado a conocer el tipo de neumáticos que Michelin pondrá en pista para estas motos, aunque seguramente empiecen con pruebas en un corto plazo de tiempo para que todo llegue a estar en el momento necesario.

Fotos | Michelin, MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos