Publicidad

Suzuki Extrigger, novedad para el Salón de Tokio 2013

Suzuki Extrigger, novedad para el Salón de Tokio 2013
2 comentarios

Parece ser que las marcas han empezado a apostar como en el caso de los coches por el denominado downsizing y el uso de turbocompresores para mantener la potencia de sus motocicletas mejorando tanto las emisiones como el consumo. Vimos hace nada el ejemplo de Kawasaki y unos días más atrás, el prototipo de Suzuki denominado Suzuki Recursion Concept, del cual ya explicamos sus características y que será presentado mañana cuando arranque el Salón de Tokio 2013.

Pero no será esta la única novedad de la marca de Hamamatsu ya que a la par también presentará una moto eléctrica de reducidas dimensiones pero con una pinta muy divertida y que se llama Suzuki Extrigger. Podría pasar perfectamente por el hijo de una Yamaha MT-03 y una Honda MSX125. Pero dejemos a un lado los posibles lazos genéticos y veamos alguna característica de la Suzuki Extrigger.

Su propulsor es el mismo que se ha usado en el scooter eléctrico Suzuki e-LET aunque en este caso está anclado a un chasis de aluminio muy robusto al que se ancla una horquilla invertida y cuenta con frenos de disco en ambos trenes. Una moto con pinta de ser muy divertida y que de momento no sabemos si sólo se trata de un ejercicio de diseño o pasará a producción para venderse seguramente en Japón. O que incluso viendo el éxito de la pequeña Honda MXS125 en Asia, que se le dote de un propulsor térmico para venderla allí.

Vía | Suzuki En Motorpasión Moto | Suzuki Recursion Concept: ¿el futuro pasa por el turbo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios