Super Soco TC Wanderer: una naked eléctrica para el A1 con aires scrambler y hasta 100 km de autonomía, por 3.789 euros

Super Soco TC Wanderer: una naked eléctrica para el A1 con aires scrambler y hasta 100 km de autonomía, por 3.789 euros
3 comentarios

La movilidad eléctrica sigue consolidándose día a día como una de las mejores opciones para moverse por el centro de la ciudad. Por eso no es extrañar que los fabricantes saquen nuevos modelos destinados a cubrir las necesidades de los usuarios con diferentes enfoques y planteamientos.

Es el caso de Super Soco. La compañía de motocicletas eléctrica amplia su gama con la nueva Super Soco TC Wanderer, una moto catalogada como L3e, o lo que es lo mismo equivalente a una 125, con una estética neo-retro de estilo Scrambler que cuenta con un motor de 2.500 W y un precio de lanzamiento de 3.789 euros.

Diseño y la última tecnología destinados al carnet A1

Super Soco Tc Wanderer Precios 003

La movilidad eléctrica cuenta desde hoy con un nuevo aliado, y es que Super Soco acaba de lanzar en nuestro mercado la Super Soco TC Wanderer. Una motocicleta con un diseño y estilos propios enfocadas a todas esas personas que se acaban de sacar el carnet A1 o que tienen los tres años que manda la convalidación del B.

Con este nuevo modelo ya son 11 propuestas diferentes las que ofrece el catálogo de la firma a los usuarios que busquen un medio para desplazarse con total libertad por el centro de las ciudades, con un gasto de lo más reducido y protegiendo el Medio Ambiente.

Super Soco Tc Wanderer Precios 008

Para empezar, diremos que cuenta con una imagen garantía de éxito en el Viejo Continente puesto que ha apostado por emplear un diseño neo-retro con características scrambler (todoterreno). Para ello utiliza elementos básicos de esta configuración con un único faro redondo en su frontal con tecnología Full LED con dos focos superpuestos envueltos en una guía luminosa circular que recorre el perímetro como luz de posición.

Pero los detalles no terminan ahí, para darle esa apariencia todoterreno cuenta con neumáticos mixtos con algo de taco, un manillar de tubo ancho elevado y un asiento tapizado en relieve Caterpillar con suficiente espacio para acoger a un pasajero ocasional. La parte trasera se completa con un subchasis que parece flotar por encima de la rueda y un guardabarros pegado a la rueda que hace de soporte de la matrícula. Para terminar de rematar su imagen exterior, cuenta con un derivabrisas en su frontal en tono ahumado que se sitúa por encima del faro.

Super Soco Tc Wanderer Precios 002

En cuanto a su parte  mecánica, esta Super Soco TC Wanderer emplea un motor eléctrico brushless (sin escobillas y sin mantenimiento) de 2.500 W (equivalente a 3,4 CV) con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h y un par de hasta 180 Nm. Su velocidad puede ser suficiente para circular holgadamente por la ciudad pero quizás algo baja si necesitas completar trayectos interurbanos. Un hecho que se ha buscado puesto que este nuevo modelo se quedará entre medias de la económica TC 125 con motor de 1.900W y la potente TC Max de 3.900 W.

El propulsor se ha situado en el buje de la rueda, liberando espacio suficiente para albergar en el cuerpo de la motocicleta la batería de litio extraíble con la que se impulsa. Ésta cuenta con una potencia de 60V 32Ah capaz de suministrarle una autonomía de hasta 50 kilómetros pero como ya pasase en la TS Hunter, la nueva TC Wanderer es capaz de albergar hasta dos baterías ampliando su autonomía hasta los 100 kilómetros.

Super Soco Tc Wanderer Precios 007

Al ser extraíbles, las baterías pueden cargarse en cualquier red doméstica empleando solo 3 tres horas y media para estar otra vez al 100%. Éstas están situadas en lo que sería el falso depósito, cuentan con una carcasa de aluminio completamente estanca, sellada a prueba de humedad y dotada con una válvula de seguridad por si se produce una alta presión en su interior.

En cuanto a su parte ciclo, la TC Wanderer apuesta por una horquilla invertida en su frontal de 35 mm mientras que en su zaga utiliza un monoamortiguador. Buscando ligereza, sus llantas de 17 pulgadas han sido confeccionadas con aleación en un diseño de cinco palos mientras que para detenerse, los ingenieros de la marca han incluido frenos de disco de funcionamiento combinado con pinza delantera de anclaje radial.

Super Soco Tc Wanderer Precios 004

De su equipamiento electrónico y tecnología destaca un panel de instrumentos en el que mezcla elementos analógicos con digitales, utilizando un reloj para marcar la velocidad y una pequeña pantalla LCD en la que podremos ver la temperatura de la moto, kilómetros recorridos o autonomía restante entre otros.

Además, para controlar que las aceleraciones no sean bruscas utiliza un nuevo controlador denominado Vector Controller v3.0 que gestiona su motor dulcificado la entrega de par consiguiendo a su vez un aumento en la eficiencia de la batería en más de un 16%.

Super Soco Tc Wanderer Precios 005

Si eres uno de sus potenciales compradores, decirte que la TC Wanderer ya ha comenzado su distribución a través de los puntos de venta habituales en dos colores, gris y verde, a un precio de lanzamiento de 3.789 euros.

Super Soco TC Wanderer - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Jiangsu Xinwei Power Technology CO., LTD Brushless


Cilindrada

L3e equivalente a una moto de 125 cc


Potencia máxima

2,5 kW equivalentes a 3,4 CV


Par máximo

180 Nm


Batería

Litio


Capacidad de la Batería

60V 32Ah (2ª opcional)


Tiempo de carga

3,5 horas con cargador rápido de 10 A


Autonomía

100 km con dos baterías


Peso batería

14 kg (una batería)


Garantía batería

3 años sin límite de cargas

CHASIS




Tipo

N.D.


Suspensión delantera

Horquilla invertida 35 mm. Lanzamiento horquilla de 25º.


Suspensión trasera

Monoamortiguador


Rueda delantera

100/80-17


Rueda trasera

120/80-17


Freno delantero

Disco 240 mm. Pinza 4 pistones radia


Freno trasero

Disco 180 mm. Pinza simple pistón

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

1.978 mm


Anchura

788 mm


Altura

1094 mm


Altura del asiento

N.D.


Distancia entre ejes

1.320 mm


Distancia libre al suelo

N.D.


Peso

89 kg

PRECIO


3.789 euros

Temas
Inicio