Super Soco CUmini: un nuevo scooter eléctrico de dimensiones reducidas con 29 km de autonomía, por 1.695 euros

Super Soco CUmini: un nuevo scooter eléctrico de dimensiones reducidas con 29 km de autonomía, por 1.695 euros
Sin comentarios

Super Soco, la marca especializada en motocicletas y scooters eléctricos en la que interviene Xiaomi, acaba de lanzar en España su modelo más económico. Se trata del Super Soco CUmini, un pequeño scooter eléctrico homologado como ciclomotor que supone una alternativa económica al Super Soco CUx.

Con unas dimensiones más compactas y un peso menor, entre sus mayores virtudes destacan su precio, de 1.695 euros, y la agilidad del conjunto que le permiten desplazarse por la ciudad como pez en el agua.

Super Soco CUmini: la moto eléctrica más barata del gigante chino

Super Soco CUmini

Puede que Super Soco sea una marca desconocida para la gran mayoría en este momento, sin embargo es una de las mayores empresas chinas del mundo en la que colabora otro gigante asiático que quizás os suene más, Xiaomi. Pues bien, esta empresa dedicada a la fabricación de motos eléctricas, es una de las que mayor despliegue de modelos tiene en nuestro país.

Con la recién llegada CUmini, ya son hasta seis los modelos que vende (CUx, TS50, TC50, TCmax y CPX). Cada uno con sus particularidades y sus prestaciones, pero todos enfocados a la movilidad eléctrica en las grandes ciudades. Con este modelo que os estamos presentando, la firma asiática quiere ofrecer una versión de entrada asequible a todos los bolsillos.

Super Soco CUmini

Para ganarse al difícil público español, la CUmini utiliza parte de los encantos de su hermana mayor, la CUx, utilizando un faro estrecho y alargado en el escudo frontal donde integra un módulo LED de alta intensidad.

Dada la estrechez del CUmini, los intermitentes (también LED) se sitúan por fuera de la carrocería unidos a ella mediante soportes de goma elásticos. Detrás, el piloto también sigue un esquema estrecho y alargado con una matriz de diodos LED en su interior para las luces de posición y freno.

El conjunto se remata con un asiento dividido en dos y un pequeño soporte trasero en el que se puede añadir un baúl. Pero si por algo destaca este scooter eléctrico es por su reducido tamaño. Sus cotas de 1.084 milímetros de alto, 695 de ancho y 1.655 de largo, junto a un peso de 50 kilos, harán que cualquier persona pueda llevarlo sin dificultades, sea cual sea su estatura, pudiendo aparcarla sin mayor complicación que encontrar un hueco.

Super Soco CUmini

Para desplazarse el conjunto utiliza un motor de 600 W de potencia nominal acoplado en el buje de su rueda trasera con el que alcanza una velocidad máxima de 42 km/h. Alimentando a este motor se encuentra una batería extraíble fabricada por ATL de 48 V y 20 Ah con un asa en su parte superior para facilitar su transporte y recargarla en cualquier enchufe doméstico con el cargador que se entrega con el vehículo.

Su peso asciende hasta los 7,5 kg, así que se nos hará algo pesada hasta nuestro hogar. Además, la empresa asiática ofrece para su batería una garantía de 30 meses sin límites de ciclos de carga sin pagar un euro más. Esta batería, que en un enchufe doméstico tarda 7 horas en cargarse por completo, ofrece una autonomía de 29 kilómetros. Una cifra algo baja pero suficiente para desplazamientos exclusivamente urbanos.

Super Soco CUmini

Tecnológicamente cuenta con soluciones muy modernas como su alarma, que inmoviliza el vehículo frenando la rueda trasera en caso de intento de robo y emite sonidos para disuadir a los posibles ladrones, o su pantalla LCD. Además, se puede activar con un mando que permite conectar y desconectar el vehículo a distancia sin necesidad de utilizar llave. La única llave que utiliza sirve para abrir el asiento y acceder a la batería de litio.

El nuevo cicloscooter CUmini se encuentra disponible en toda la red de puntos de venta de Super Soco al precio de lanzamiento de 1.695 euros, y se ofrece en dos colores, rojo y gris.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio