La Segway E110A es un nuevo scooter eléctrico asequible con 57 km de autonomía, y debería llegar a todo el mundo en 2022

La Segway E110A es un nuevo scooter eléctrico asequible con 57 km de autonomía, y debería llegar a todo el mundo en 2022
Sin comentarios

Segway, la empresa de origen estadounidense especializada en movilidad personal, lleva un tiempo apostando por formas alternativas de moverse por la ciudad que no sea solo en patinete eléctrico. De hecho, hace un año que apostó por los scooters eléctricos, formando una familia dentro de su gama conocida como E.

Pues bien, tras la presentación hace unos días de las últimas novedades que llegarán a la marca en 2022, se ha desvelado un nuevo modelo para su familia de scooters. Denominado E110A, cuenta con un diseño muy parecido al del resto, enfocado a un público urbano y con una potencia equivale a un ciclomotor.

Segway E110A: homologado como un ciclomotor con 27 litros de capacidad y 57 km de autonomía

El segmento eléctrico está viviendo un boom muy importante dentro de nuestras ciudades. Por eso cada día tenemos nuevas propuestas que contaros. Hoy llega de la mano de Segway, la empresa norteamericana especializada en vehículos de movilidad personal.

Y es que tras aventurarse hace menos de un año por el mercado de las scooter eléctricas a nivel mundial, hoy nos han sorprendido con la llegada de un nuevo modelo. Se trata de la Segway E110A, una moto muy parecida a la E110S que actualmente se vende en nuestro mercado.

Segway E110a Scooter Electrico 003

Su presentación ha tenido lugar en el famoso Press Day 2022 de la marca donde se anuncian todas las novedades que llegarán a lo largo del año. Sabemos que el nuevo scooter de la marca contará con un motor eléctrico sin escobillas ubicado en el buje de su rueda trasera con una potencia de 1,5 kW. Gracias a este propulsor podrá desarrollar una velocidad máxima de unos 45/50 km/h, por lo que estaría pensado para conducir con el carnet AM de ciclomotor.

Acompañando a este motor tenemos una batería de iones de litio con una potencia de 1,8 kWh, lo que se traduce en una autonomía de unos 57 kilómetros. Pero sin duda donde sorprende este scooter de tamaño reducido es en su capacidad de carga bajo el asiento, ya que cuenta con hasta 27 litros. En lo relativo a su parte ciclo, y pese a lo poco que se ha desvelado hasta ahora, sabemos que el E110A utilizará neumáticos sin cámara y frenos de discos dobles, contando con un peso total de 90 kg.

Segway E110a Scooter Electrico 002

En cuanto a equipamiento electrónico no podía faltar un cuadro digital, luces LED o una aplicación nativa del vehículo con la que podremos conocer su ubicación en tiempo real, bloquear o desbloquear la moto a distancia así como proteger la batería del vehículo.

La llegada del Segway E110A esta prevista a nivel mundial, sin embargo aún no se han revelado los precios ni a partir de qué día se podrán reservar las primeras unidades. Pero si tenemos en cuenta que este modelo cuenta con unas características bastante parecidas al E110S, su precio podría partir desde una cifra similar a la suya, 2.229 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio