Publicidad

Eléctrica, muy vintage y espectacular: así de bien luce la Model Electric Cafe Racer 1

Eléctrica, muy vintage y espectacular: así de bien luce la Model Electric Cafe Racer 1
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pensar en motos eléctricas no es pensar en el futuro, es pensar en el presente. Y eso es lo que tienen en mente los diseñadores de Model con su Electric Cafe Racer 1, una moto que combina lo más clásico en su parte ciclo con lo moderno en su propulsor.

De esta manera, se rompen los esquemas que nos tienen acostumbrados a ver motos eléctricas con aspecto futurista que parecen más propias de películas de ciencia ficción que de la vida real. Si hay algo claro es que esta Cafe Racer eléctrica no es una de ellas.

La suma del chasis de una antigua Honda con un motor eléctrico

Model Electric Cafe Racer 1 11

La base de la Model Electric Cafe Racer 1 es el chasis de una Honda de 125 cc vintage que ha vuelto a la vida para prestar su cuerpo a un nuevo corazón, el motor eléctrico de 7,5 kW que es capaz de mover el conjunto a una velocidad de 100 km/h.

Para ello, los diseñadores Pablo Baranoff Dorn y Alex Guliyants han incorporado a la moto una batería de 2.100 Wh que aporta una autonomía de 120 km, un valor que sin ser demasiado alto puede verse apropiado para una moto de estas características.

Model Electric Cafe Racer 1 09

Pero no todo en la Electric Cafe Racer 1 es poner un motor eléctrico a un chasis convencional y darle un look retro llamativo. Esta concept bike también cuida detalles útiles, como la incorporación de compartimentos en los laterales para poder guardar objetos.

Completando ese estilo Cafe Racer no podían faltar el asiento de piel y el faro delantero de LED redondo. Aunque hay otras cosas que ya no son tan comunes en este tipo de moto, como el cuadro LCD que está incorporado en lo que sería el falso depósito de gasolina y que informa de los detalles del estado de la batería.

Otras motos eléctricas con mucho estilo

Alta Motors Redshift St Concept 2017 000

Que el mundo de las motos eléctricas está en auge no es ninguna sorpresa para nadie. También es cierto que en muchas ocasiones, la idea que nos viene a la cabeza de este tipo de motos es la de un engendro de estética dudosa y poco atractiva para el público en cuanto a su apariencia.

Pero la realidad es muy distinta, ya que a día de hoy hay muchas motos eléctricas capaces de hacer que giremos la cabeza a su paso. Y no hace falta irse a las Energica Ego, las MotoGP eléctricas que veremos en 2019. También hay motos pensadas para su uso por carretera que no tienen nada que envidiar a sus hermanas de gasolina, como la Alta Motors Redshift ST Street Tracker Concept.

Energica Esse Esse 9 001

Diferentes segmentos están también cubiertos en el mundo eléctrico, con claros ejemplos como la naked Energica Esse Esse 9, las motos más del tipo ligero como las que ofrece la estadounidense Zero Motorcycles e incluso las más retro con aire clásico como la Midnight Runner.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios