Compartir
Publicidad

Midnight Runner: pura innovación con aspecto clásico. ¿La receta perfecta?

Midnight Runner: pura innovación con aspecto clásico. ¿La receta perfecta?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer te contábamos que los chicos de Alta Motors han desarrollado una Street Tracker de calle sobre la base de su Redshift eléctrica y no les ha quedado nada mal, ahora le toca a la gente de Apache Customs dejarnos otra perlita.

Y sí, volvemos a lo mismo, porque si la moda son las motocicletas de aspecto retro y el futuro está en las eléctricas, ¿por qué no hacemos eléctricas de corte clásico? La estética es fundamental a la hora de vender una moto y no por tener pinta de moto viejuna quiere decir que encierre la última tecnología, así que aquí tienes la Midnight Runner.

Apache Customs y Energica se meten a pisar el jardín de las clásicas

Tomando la base de la Energica EVA, una naked con 95 cv de potencia máxima y 170 Nm de par motor procedentes de un motor eléctrico capaz de alcanzar 200 km/h y los 200 km de autonomía en modo ECO con un paquete de baterías de 100 kW, Apache Customs ha realizado una preparación muy especial sobre la moto de sus compatriotas italianos.

El principio ha sido tan sencillo como juntar en una misma moto el futuro de la movilidad eléctrica con el aspecto de las motocicletas deportivas, dos mundos en un principio opuestos pero cuyo resultado es realmente "cool" y que seguro que no te dejará indiferente.

Apache Customs Energica Eva 4

Esa pinta de moto deportiva de los '60 envuelta en un halo de misterio silencioso es cautivadora. El carenado se ha realizado a mano en fibra de vidrio para cubrir las vergüenzas futuristas de las entrañas de la Energica, mientras que por fuera los faros delanteros parecen sacados de un viejo coche de rally y superpuestos al carenado de forma descarada. Detrás, un colín cortado a machete se remata con un piloto full LED

En la parte ciclo se han mantenido inalterados todos los componentes con una horquilla invertida delantera acompañada por pinzas Brembo de anclaje radial sobre discos de 320 mm, monoamortiguador trasero montado en posición lateral, chasis de acero con estructura multitubular, llantas de aleación de cinco radios...

Lo que sí cambia es el radiador original, que ha sido sustituido por uno colocado por delante del carenado sin apenas abertura para el flujo de aire. No sabemos si será muy necesario, pero le da un toque diferente. En cualquier caso parece que aunque sean intentos tímidos, las eléctricas se están metiendo en el jardín de las motos de combustión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio