El scooter eléctrico del Carrefour llega con 120 km de autonomía y un precio de bicicleta eléctrica, 1.600 euros

El scooter eléctrico del Carrefour llega con 120 km de autonomía y un precio de bicicleta eléctrica, 1.600 euros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Small Ride S4 es un scooter eléctrico que ofrece unas características a un precio prácticamente imbatible. Ha sido elegido por la cadena francesa de supermercados Carrefour para ser distribuido aquí en España por un precio menor del que lo venden otros distribuidores.

Homologado para dos pasajeros y prometiendo una autonomía de hasta 120 km se convierte en una opción muy a tener en cuenta si nos fijamos que este es el precio de muchas bicicletas eléctricas que no pueden ofrecer lo que nos trae este scooter.

El scooter Small Ride S4 lucha en precio con las bicicletas eléctricas

S4

La relevancia de los vehículos eléctricos en general ha aumentado mucho en los últimos tiempos y uno de los sectores de mas rápido crecimiento y diversificación es el que engloba los de precio más bajo e incluye patinetes, bicicletas y ciclomotores. Carrefour lo sabe y tiene su estudiada oferta entre la que destaca este Small Ride S4.

Ante todo este scooter eléctrico está enfocado a la economía y practicidad. Esto no quita que vaya equipado con un motor firmado por los alemanes de Bosch, situado en el buje de la rueda trasera y que entrega una potencia de 1,93 CV (1.440 W). Con un peso de 90 kg, es en un ciclomotor eléctrico ligero pero que no le supone un problema y es capaz de cargar hasta 150 kilos y subir una pendiente máxima del 24%.

El Small Ride asegura autonomías de entre 60 y 120 kilómetros que dependen directamente de su batería de litio Greenway de 48V y 26Ah, que además puede equiparse con un segundo paquete de baterías aumentando de manera significativa la capacidad, de forma que cada módulo tiene una potencia de 960 Wh, con ambos paquetes estaríamos ante una capacidad total de 1,88 kWh.

S4

En cuanto a los frenos goza de discos con pinzas hidráulicas en ambos ejes. También tenemos el cuadro de mandos compuesto por una pantalla, bastante sencilla pero que nos muestra todos los datos imprescindibles con claridad como la velocidad, el porcentaje de batería, o el modo de conducción elegido.

Tampoco olvida detalles prácticos como una guantera y un típico gancho que no hacen más que ayudarnos a aumentar la capacidad de carga de la manera más segura posible, pero no puede ofrecérnoslo todo, pues dado su tamaño tan compacto no puede ofrecer hueco para un casco bajo el asiento.

S4

Su estética está bastante conseguida, al contrario de lo que sucede en la mayoría de ciclomotores eléctricos en esta gama de precios, actual y adornando el blanco con franjas de color al igual que el guardabarros delantero. El faro de led cuadradas, con una firma lumínica de la misma forma, preside el frontal cuyo carenado se muestra de líneas limpias y suaves.

Carrefour la está vendiendo a un precio de tan solo 1.590 euros, una cantidad muy competitiva teniendo en cuenta que ese es el precio, de una bicicleta eléctrica. A pesar de esto sólo está disponible para su compra en tienda física. También se puede encontrar un precio algo mayor que a través de otras empresas distribuidoras por 1.690 y 1.999 euros respectivamente.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio