Compartir
Publicidad
Publicidad

Roskva Electric Motorcycles, unos chicos noruegos que saben lo que hacen

Roskva Electric Motorcycles, unos chicos noruegos que saben lo que hacen
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Esa moto que estáis viendo ahí, y que tiene tan buena pinta, es ni más ni menos que el proyecto de cinco estudiantes de ingeniería de la Universidad de Oslo. Así a simple vista la verdad es que no parece que se les de mal a estos chicos eso de las motos eléctricas, y es que sí, la Roskva Electric Motorcycles está destinada a irrumpir con fuerza en el segmento de las superbikes eléctricas. Llevaban meses enseñando bocetos y diseños en 3-D, pero el pasado sábado siete de julio dieron el salto definitivo y nos mostraron este impresionante prototipo.

No hace falta que sea yo el que os diga que el mundillo de las eléctricas se está moviendo muchísimo, y que cada vez las prestaciones son más espectaculares y parecidas a las motos "normales", y si no atentos a lo que han conseguido estos chicos. Lo primero que llama la atención es el excelente uso que han hecho de la fibra de carbono, utilizándolo tanto en el chasis como en el basculante o en el sistema de transmisión. Vamos, que han aprovechado de lo lindo la ligereza de este material para conseguir que el marco de la moto sólo pese veinticinco kilos. Pero eso no es todo...

Ya que los dos motores eléctricos que monta consiguen una potencia de 94 CV que la llevan a alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, utilizando una batería de 6 kWh que le dan una autonomía de unos 100 kilómetros. Duro trabajo se han tenido que pegar aquí los amigos para conseguir semejantes números. Además, cuentan con que mejorando la batería ya mencionada las prestaciones ganen mucho.

La verdad que estéticamente está muy pero que muy bien, y ya hay quien dice por ahí que se lleva de calle en diseño a las Brammo o las Zero. Y además en rendimiento y potencial tampoco les va a la zaga, así que si todo va bien y consigue llevarse a la producción seguro que esta Roskva será una de las motos eléctricas más cotizadas. De momento, estos cinco chicos noruegos han conseguido un prototipo de auténtico diez, y yo cada día voy mirando con mejores ojitos este mercado para el que todavía soy un poquito escéptico, aunque cada vez menos.

Vía | autoevolution.com Página oficial | Roskva Electric Motorcycle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos