Rieju vuelve a la carga con el E-City, un scooter eléctrico asequible que se puede conducir sin carnet, desde 3.199 euros

Rieju vuelve a la carga con el E-City, un scooter eléctrico asequible que se puede conducir sin carnet, desde 3.199 euros
Sin comentarios

La movilidad eléctrica está cada día más presente en nuestras ciudades, por eso cada vez resulta menos extraño encontrarnos por la calle con coches o motocicletas impulsados por esta tecnología. Uno de los que apostaron por ella desde el principio se trata de Rieju, la cual nos presenta su nuevo vehículo.

Se trata de la Rieju E-City, un scooter de rueda baja y aspecto tradicional configurable tanto como ciclomotor como 125 cc. Cuenta con muy buenas prestaciones, destacando su autonomía de hasta 160 km, y su motor de tipo buje con tecnología Bosch.

Rieju E-City, la nueva apuesta eléctrica urbana de la empresa catalana

Rieju E City 2022 Moto Electrica 008

La movilidad eléctrica sigue imponiéndose entre los fabricantes de motocicletas tradicionales. Uno de los que más implicado ha estado en el desarrollo de esta tecnología desde el principio ha sido Rieju. La fábrica catalana lanzó en 2011 su primer modelo, el Rieju MIUS, y desde entonces no ha dejado de apostar por esta tecnología desarrollando modelos cada vez más avanzados como el Nuuk cargo.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con el Rieju Nuuk, este nuevo modelo no se ha fabricado desde cero en la factoría española sino que se trata de una concesión de diseño a cargo de la empresa china Lifan. No obstante, la Rieju E-City es una nueva apuesta de la fábrica española por esta tecnología enfocada al público más urbanita.

Rieju E City 2022 Moto Electrica 002

De aspecto deportivo, cuenta con un frontal marcado por utilizar faros divididos con tecnología Full LED y una pequeña pantalla protectora contra el viento en el manillar. Detrás de este frontal, su escudo cuenta con una base reposapiés plana, gancho para llevar bolsas y la toma USB integrada. Su asiento, de aspecto mullido, se eleva del suelo 780 mm para que personas de cualquier talla puedan manejarla sin problemas. En su zaga, el faro con tecnología Full LED se funde con la carrocería rematando sus líneas y recordándonos a las últimas novedades de Audi.

Mecánicamente esta Rieju E-City cuenta con dos motores diferentes emplazados en su buje trasero de origen BOSCH y tecnología FOC (Field Oriented Control). La versión homologada como ciclomotor tiene 1,2 kW y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h; mientras que la versión que se puede conducir con el carnet de coche o el A1 ofrece 3 kW y alcanza los 75 km/h de velocidad máxima (autolimitada). Ambos pueden generar una potencia máxima/pico de 1900W/3700W respectivamente y el mismo par motor de 17 Nm. Pero además, para regular la potencia de salida cuenta con tres modos de conducción ECO, DYNAMIC y SPORT, que nos ayudarán a optimizar la batería en función de su uso.

Rieju E City 2022 Moto Electrica 003

Para alimentar estos motores cada modelo cuenta con sus propias baterías. En la versión de 1200W puede contar con un paquete de baterías simple o uno doble, con una capacidad de carga cada una de 1.560 Wh, lo que le proporciona una autonomía a cada paquete de hasta 80 km a una velocidad estimada de 25 km/h. En el modelo de 3000W, el paquete de baterías siempre es doble, cotando con una capacidad de carga cada uno de 2100 Wh. Gracias a ello logra una una autonomía de hasta 160 km a una velocidad estimada de 40 km/h.

Las baterías están compuestas por celdas de iones de litio fabricadas por Greenway y tienen un peso cada una de 12 kg. Son fácilmente extraíbles del compartimento del sillín para recargar por toma doméstica, aunque también tienen la posibilidad de ser recargadas directamente sobre el vehículo.

Rieju E City 2022 Moto Electrica 005

En cuanto a su parte ciclo, cuenta con un chasis de tubos de acero y placas estampadas al que se une una horquilla telescópica hidráulica de 33 mm y un basculante trasero en aleación de aluminio con doble amortiguación por gas. El sistema de frenado es de disco con CBS y cuenta con neumáticos 110/70-12, en la parte delantera, y 130/70-12, en la parte trasera. Su reducido peso de 82 kg y su parte ciclo con una distancia entre ejes de 1.308 mm hacen que la E-City sea un scooter con una conducción fácil y cómoda según Rieju.

En el apartado electrónico destaca por utilizar, como ya hemos dicho antes, faros con tecnología Full LED y un cuadro digital LCD donde podremos observar todos los detalles necesarios para la conducción como autonomía, velocidad, estado de la carga...

Rieju E City 2022 Moto Electrica 007

La Rieju E-City ya se encuentra disponible tanto en los concesionarios de la marca como en la web en dos colores diferentes, gris y blanco. Los precios para la versión equivalente a un ciclomotor parten de los 3.199 euros mientras que la versión equivalente a 125 cc comienza en 5.199 euros.

En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022

Temas
Inicio