Publicidad

RAY es una nueva moto eléctrica española que promete 160 km de autonomía por 5.950 euros, y debería llegar en 2021

RAY es una nueva moto eléctrica española que promete 160 km de autonomía por 5.950 euros, y debería llegar en 2021
Sin comentarios

El scooter eléctrico RAY 7.7 es la nueva propuesta de moto 'cero emisiones' que llega de la mano de una empresa española, en este caso situada en Barcelona.

Un proyecto que nos presenta una montura apta para conducir con el carnet A1 o con el de coche, al contar con una potencia de 12 CV que permite homologarla como una 125 cc. Las primeras entregas llegarán antes del ecuador de 2021.

Costará 5.950 euros si se reserva antes de que finalice el mes de octubre

Ray Moto Electrica Espanola 2020 1

Poco a poco van emergiendo en España pequeñas empresas que se interesan por el sector de las motos eléctricas, una solución para la movilidad urbana en claro auge. Las hay que se involucran más o menos en la producción de estos vehículos y RAY es una de las que anuncia una desarrollo pleno en sus instalaciones de Barcelona.

Su propuesta es un scooter eléctrico llamado RAY 7.7 con motor de 9 kW (12 CV) y picos de potencia de hasta 14 kW (20 CV), por lo que se podrá conducir con el carnet de moto A1 y con uno de coche que tenga un mínimo de tres años de vigencia.

El propulsor limpio de la moto de RAY se nutre de una batería de 7,7 kWh aprovechables, con la que se pueden recorrer hasta 150 km en ciclo mixto. Es más, homologa 110 km de autonomía a una velocidad constante de 100 km/h y 160 km en rutas en las que no se sobrepasen los 50 km/h. La batería se carga al completo en 4:20 horas si se usa el cargador normal de 1,8 kW, un tiempo que se puede reducir a 2:35 horas con el opcional de 3,3 kW.

Ray Moto Electrica Espanola 2020 2

Además, este scooter 'limpio' utiliza un sistema de frenada regenerativa que se regula (la retención que ofrece) a través de los modos de conducción 'City', 'Sport' y 'Flow'. Para facilitar las maniobras con la RAY, también se ha incorporado una posición de marcha atrás. Las lecturas de toda esta información se realizan a través de una cuadro de mandos digital TFT de cinco pulgadas, con Bluetooth y navegación turn-by-turn incorporados.

Si seguimos hablando de cifras, esta montura 'cero emisiones' puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y su pre-reservar ya está disponible. El pago completo de los 5.950 euros se realizará durante el segundo trimestre de 2021, poco antes de la entrega. Este precio será exclusivo para los que soliciten una antes del 30 de octubre, ya que después el coste será de 7.500 euros.

En Motorpasión Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios