Honda ya tiene fecha para su gran salto eléctrico: será el 2 de septiembre de 2025 cuando presentará oficialmente su primera motocicleta eléctrica de gran tamaño, basada en el EV Fun Concept que vimos en el EICMA 2024.
Y lo de "gran salto eléctrico" no iba en vano porque no es un scooter ni una bici con matrícula. Es una moto hecha y derecha. De las grandes. Para hacernos la idea, los japoneses la comparan directamente con una 750 cc; esto puede cambiar realmente las cosas.
Será el equivalente a una 750 cc, según Honda
El prototipo ya dejó ver algunas cartas: un diseño afilado, basculante monobrazo, transmisión por correa dentada y motor central con batería integrada. Una arquitectura que apunta a una moto A2, con una potencia continua estimada de 48 CV y picos de hasta 70. Honda aún no ha confirmado cifras oficiales, pero sí dejó claro que quiere que esta sea su “Large EV”, o sea, su eléctrica de referencia.
Desde Japón han sido prudentes (para variar): ni cifras de autonomía (se habla de unos 100 km), ni precio, ni peso. Solo un breve teaser en vídeo a finales de julio que ha confirmado lo que parecía inevitable: Honda quiere estar en el juego eléctrico con algo más que scooters. Y no, esta no será una copia china de la Wuyang E-VO que la propia Honda hace pero solo en y para China. Esto es otra liga.
En lo técnico, la moto sorprende con soluciones de gama alta. El basculante monobrazo y la correa se benefician de un diseño coaxial entre motor y suspensión trasera, lo que se supone, garantiza suavidad de marcha y cero mantenimiento. Aun así, para la versión final podría optar por un basculante convencional de dos brazos para reducir costes.
El diseño, aunque todavía camuflado, mantiene muchas claves del concept: frontal afilado, tanque elevado y silueta tipo naked moderna. Recuerda a las actuales LiveWire S2, aunque con el toque Honda de siempre.
Será en septiembre cuando sepamos cuánto de ese prototipo ha llegado realmente a producción. Pero ya es oficial: Honda no se queda atrás. De hecho, con esta moto toma la delantera. La batalla de las grandes eléctricas acaba de empezar, porque el gigante de las motos, el número en ventas está sacando una moto eléctrica grande por primera vez.. Y eso puede y va a cambiar las cosas en el mundo eléctrico.
Imágenes | Honda
En Motorpasión Moto | El último pelotazo de Suzuki es revivir una moto deportiva. Ya hay fecha para el regreso de la GSX-R, y podría tener 200 CV
Ver 2 comentarios