Lo de los patinetes eléctricos se nos está yendo de las manos: asiento, ruedas de quad y tracción 4x4

Lo de los patinetes eléctricos se nos está yendo de las manos: asiento, ruedas de quad y tracción 4x4
2 comentarios

La movilidad eléctrica no deja de sumar nuevos integrantes a su lista. Algunos de ellos muy locos, otros más serios, pero todos con el objetivo de mejorar la salud de nuestro planeta sin dejar de ofrecernos alternativas a la combustión.

El Gladiator es uno de estos nuevos integrantes que se quieren sumar a la lista pero desmarcándose de lo conocido hasta ahora. Y es que se trata de un patinete eléctrico 4x4 capaz de circular por pistas de arena sin complicaciones gracias a su ruedas de quad, a su capacidad 4x4 y a una autonomía de 100 kilómetros.

Robo.System Gladiator: hasta 45 km/h con una autonomía de 100 kilómetros

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los vehículos más populares a la hora de movernos por la ciudad gracias a cualidades tan interesantes como su tamaño reducido para el transporte, a su facilidad de conducción o a su económico mantenimiento.

Sin embargo pueden ir mucho más allá. Sino solo hay que ver lo nuevo que plantean nuestros amigos de Robo.System, la Start-up estadounidense que trajo la motocicleta eléctrica más capacitada para el offroad y que parecía toda una Monster Truck de dos ruedas.

Patinete Electrico 4x4005

Se trata del Gladiator, un patinete eléctrico que mezcla las capacidades offroad de un quad con la agilidad de un monopatín para enfrentarse con garantías a la arena del desierto y al barro. Para lograrlo cuenta con una plataforma rectangular que se eleva del suelo 30 cm y una distancia entre ejes de 114 cm.

Está pensado para conducirse de pie pero cuenta con un asiento incorporado en la zona trasera por si nos cansamos en algún momento o tenemos que viajar acompañado. Por supuesto, este vehículo no está homologado para conducir por la calle ni lo pretende. Pero sí busca responder las necesidades de aquellos que quieran divertirse en un terreno particular o necesiten trabajar con él.

Patinete Electrico 4x4006

Para impulsar a esta bestia de 105 kilogramos de peso, emplea cuatro motores de buje con una potencia cada uno de 2 kW que al combinarse suman 8kW en total, logrando picos cuando funcionan a máxima potencia de hasta 16 kW. Su velocidad máxima está fijada en 45 km/h y su par es 450 Nm, suficientes para sacarte rápidamente de cualquier atolladero.

Para alimentar sus motores, Robo.System ha utilizado una batería de fosfato de hierro y litio de 60V/2,4 kWh que se carga en cuatro horas en un enchufe doméstico ofreciendo una autonomía de hasta 100 kilómetros. Pero además de alimentar el motor, esta batería puede utilizarse para cargar un teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico gracias a sus dos puertos USB.

Respecto a su parte ciclo ésta ha sido conformada por una suspensión con cuatro amortiguadores helicoidales independientes con 300 mm de absorción cada uno y cuatro ruedas de 21 pulgadas con neumáticos todoterreno de ATV. Para detenerse han empleado un conjunto de frenos hidráulicos con cuatro discos de 180 mm alojados en cada una de las ruedas, haciendo que su frenada sea más eficiente.

En cuanto a equipamiento, dispone de una pantalla LCD a color desde donde controlaremos los diferentes parámetros del vehículo como velocidad máxima, batería restante o kilómetros realizados. Su iluminación es Led tanto en el faro delantero como en el trasero con una potencia de 650 lúmenes.

Patinete Electrico 4x4007

Al igual que pasaba con la Ultra Bike 2x2, la compañía esta intentando financiar este patinete eléctrico a través de IndieGoGo para su producción en masa. Su objetivo es llegar a los 10.271 euros, llevando actualmente 4.827 euros recolectados y quedando 25 días para terminar su candidatura.

Su precio de venta al público está situado en 4.200 dólares (unos 4.300 euros) aunque si eres uno de los candidatos que apuesta por su candidatura, el precio de venta final se queda en 3.600 dólares (unos 3.700 euros). De llegar a producción esperan entregar sus primeras unidades a todo el mundo en enero del año que viene.

Temas
Inicio