Parece un anuncio de teletienda, pero es una moto eléctrica en la calle y un gimnasio en casa

Parece un anuncio de teletienda, pero es una moto eléctrica en la calle y un gimnasio en casa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La motos eléctricas se están convirtiendo en el vehículo ideal para realizar nuestros desplazamientos en el centro de la ciudad. Y es que con la crisis energética que se está sufriendo actualmente, no son pocos los que han decidido poner fin a este problema pasándose a un vehículo eléctrico que, además de suponer menos gasto, contamina menos.

Pues bien, ahora el diseñador Raymond Wu ha querido llevar el concepto de moto eléctrica un paso más allá creando la GYMO-FIT. Un vehículo que además de de llevarnos a nuestros destinos podría utilizarse como un gimnasio cuando estemos en casa.

Inspirado en los peores momentos de la pandemia

Gymo Fit Moto Electrica Gimnasio003

Los estragos de la pandemia que vivimos con el famoso Coronavirus redujeron considerablemente las actividades al aire libre debido al riesgo de contagio. Un hecho que ha servido de inspiración al diseñador Raymond Wu para crear un concepto fuera de lo común de motocicleta eléctrica.

Hablamos de la GYMO-FIT, un vehículo 3 en 1 que podría servirnos tanto para realizar desplazamientos por la ciudad como para ponernos en forma en nuestra propia casa. Y es que este diseñador pretende mezclar en un sólo elemento un banco de deportes, una bicicleta y un vehículo para desplazarnos por la ciudad.

Gymo Fit Moto Electrica Gimnasio001

Para lograrlo, Raymond explica en su página de Behance que tras un estudio de comportamiento durante los peores momentos del virus, lo que más echaba de menos la gente era el deporte. Por ello, adelantándose a una posible nueva pandemia ha creado el concepto de GYMO-FIT. Por el momento solo es un prototipo en escala 1:3 pero sirve para hacernos una idea de cómo podría funcionar.

Exteriormente cuenta con un diseño de lo más compacto para guardarla en cualquier lugar, ya sea en un garaje o en un piso del centro. Por concepto se asemeja mucho a la Motocompo, una motocicleta creada por Honda para solucionar los trayectos cortos que cabía en el maletero de un coche y de la que ya os hemos hablado alguna vez.

Gymo Fit Moto Electrica Gimnasio004

En cuanto a su posible funcionamiento, gracias a su interfaz en el cuadro de instrumentos podemos elegir entre dos opciones de uso, Ride y Exercise Mode. Con el primero podríamos desplazarnos por la ciudad como una moto normal mientras que en su pantalla se nos mostraría la velocidad, el mapa del entorno con las instrucciones de navegación GPS, el nivel de la batería y las condiciones climáticas actuales.

Con el segundo, tras subirla al caballete, podríamos utilizarla como un elemento de deporte estático en casa, pudiendo elegir entre tres ejercicios diferentes: un modo bicicleta, otro modo remo o el modo banco de ejercicio para hacer abdominales. Mientras utilicemos el Exercise Mode, en su pantalla nos aparecerán los modos de entrenamiento, las calorías quemadas y las diferentes configuraciones. Además, en ambos casos podríamos conectarnos en línea y compartir los progresos realizados.

Gymo Fit Moto Electrica Gimnasio005

Pese a las bondades de esta idea, la motocicleta de momento sólo es un concepto del que no hay atisbos que pase a producción. Solo nos queda esperar a que alguna de las grandes empresas del sector vean esta idea y quieran apostar por ella. Veremos qué pasa en el futuro.

Temas
Inicio