La nueva bestia de KTM para la montaña es una bicicleta eléctrica con 85 Nm de par y 750 Wh de batería

La nueva bestia de KTM para la montaña es una bicicleta eléctrica con 85 Nm de par y 750 Wh de batería
Sin comentarios

Normalmente KTM nos tiene acostumbrados a máquinas de dos ruedas que sobresalen en terrenos abruptos a golpe de gas con sus motos de cross. Sin embargo, no es la única división de la fábrica austriaca que trabaja bien sobre terrenos offroad. Hablamos de la sección de bicicletas que con su última novedad nos ha dejado alucinados.

Denominada KTM Macina Prowler Exonic se ha alzado como la opción tope de gama con componentes de la más alta calidad como su cuadro de carbono, sus suspensiones FOX o su mecánica eléctrica de Bosch de cuarta generación.

KTM Macina Prowler Exonic, la bicicleta eléctrica para disfrutar en la montaña

La nueva KTM Macina Prowler Exonic de 2022 se ha convertido por méritos propios en el modelo tope de gama de la sección de bicicletas eléctricas de KTM para enduro. No obstante la propia empresa confesaba en su nota de prensa que ha puesto toda la carne en el asador para que este modelo se establezca como tal.

Para ello no ha dudado en contar con los mejores componentes del mercado, creando una auténtica bestia devora caminos (o creadora de caminos, según se mire). Y es que su cuadro ha sido fabricado expresamente para un uso intenso en offroad contando con una estética muy agresiva.

Ktm Macina Prowler 2022 Bicicelta Electrica 001

Para configurarlo se ha utilizado un chasis en fibra de carbono Dimmix Performance que le otorga ligereza sin perder estabilidad. Acompañando a este bastidor, nos encontramos un juego de doble suspensión de gama alta. Concretamente, la horquilla delantera utiliza una FOX 38 Float 29"+ de suspensión neumática que cuenta con un recorrido de 180 mm, mientras que el amortiguador central es un FOX DHX2 Factory de 170 mm de recorrido. Completando el sistema de amortiguación, la Prowler Exonic utiliza un poste de sillín RockShox Reverb AXS de bajada electrónica para ajustar sus características en función del momento de una manera más rápida.

En cuanto a frenos, KTM no ha escatimado tampoco en recursos utilizado un sistema Shimano XTR M9120 de 4 pistones en ambos ejes que muerden unos discos de 180 milímetros. El sistema de cambio es electrónico y viene firmado por Sram haciendo uso de los XX1 Eagle de alto rendimiento. Para completar el apartado ciclo, utiliza dos neumáticos Schwalbe Eddy Current Evo Super Trail montados en llantas de carbono DT Swiss HXC 1200 en 27,5" detrás y 29" delante que proporcionarán agarre incluso en los caminos más rotos.

Ktm Macina Prowler 2022 Bicicelta Electrica 002

Pero sin duda, la joya de la corona reside en el motor eléctrico del sistema de pedaleo asistido ya que cuenta con un propulsor Bosch Cx Performance Line de cuarta generación con 250 W de potencia nominal y un par motor máximo que asciende hasta los 85 Nm. Cifras con las que podrás escalar o descender montañas sin casi despeinarte.

Para alimentar este motor, cuenta con una batería alojada en el tubo inferior del cuadro, también de origen Bosch, con una capacidad de 750 Wh convirtiéndose así en una de las bicicletas de enduro con la cifra de autonomía más altas del sector.

Ktm Macina Prowler 2022 Bicicelta Electrica 0 001

Configurable en tres tallas (M, L o XL) cuenta con una única combinación de colores posible denomina Chrome Red en el que se mezcla el rojo con el naranja para seguir las tonalidades corporativas de la marca. El precio de venta para algunos países es de 10.699 euros. En España lamentablemente no se vende de manera oficial aunque se puede conseguir a través de internet en distribuidores no oficiales.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022

Temas
Inicio