El Tesla Cybertruck de las motos no es un scooter, pero se parece. Y lo están vendiendo a precio de oro

El Tesla Cybertruck de las motos no es un scooter, pero se parece. Y lo están vendiendo a precio de oro
Sin comentarios

Elon Musk sale ya hasta en la sopa. Y tiene buenos motivos para ello; el mediático empresario, inversor y activista tiene muchos proyectos entre manos. Pero el que más nos toca de cerca es Tesla. No, Tesla no va a hacer motos, ni esta es suya. La culpa es de una mala experiencia hace unas cuantas décadas.

Sin embargo, su estilo ha sentado cátedra. Y si te dijésemos que la moto de portada fuese suya, puede que te lo creerías. Pero no, es una particular moto eléctrica que coge el estilo de la Tesla Cybertruck y lo imprime en forma de scooter eléctrico a precio de oro.

Vale cerca de 10.000 euros

Cuando hace años se hablaba de vehículos futuristas nos podríamos imaginar perfectamente a este Infinite Machine P1, que es el nombre de la 'startup' neoyorquina que ha sacado este scooter eléctrico. Como toda empresa moderna, parece que compite con el mismo objetivo: cambiar los esquemas o la percepción de los scooters.

¿Cómo? Creando "estas cosas de plástico que parecen impresoras", con una "sensibilidad de producto increíble que no existe en los productos del mercado" y captando a un consumidor "que ni siquiera utiliza la palabra scooter, en cambio, lo llaman "nuevo vehículo eléctrico personal radical" y, en algunos lugares, un "no-coche"", según recoge Tech Crunch.

Pues parece que hay gente que confía en este concepto, porque en una ronda de financiación han recaudado más de 9 millones de dólares. Así que este scooter llegará a producción en 2025. Y lo hará a precio de Yamaha MT-09: 10.000 dólares.

Infinite 2 2024

Lo que ellos llaman un "scooter de alto rendimiento" no es más que un scooter con un motor de 6 kW. Es decir, 17 CV. Se pone a 90 km/h, y tiene dos baterías de 72 V y 30 Ah, que se traduce en una autonomía cercana a los 100 kilómetros. También tiene modos de conducción y batería extraíble.

¿Y qué tiene de diferente? Nada. Venden un concepto, pero a nivel de movilidad es un scooter más. Lo único que es radicalmente distinto a nivel visual. De hecho, aceptan compararla con la Tesla de las motos, y ahí su enfoque peculiar es innegable, pero excesivamente caro.

El scooter costará 10.000 euros de buenas a primeras. Es decir, 9.200 euros. Por ese precio cualquiera se puede hacer con una Yamaha MT-09 en estos últimos meses de retirada del modelo anterior antes de la llegada de la Euro 5+.

Temas
Inicio