Compartir
Publicidad

Las motos eléctricas de MotoGP tampoco podrán debutar en el Gran Premio de Francia

Las motos eléctricas de MotoGP tampoco podrán debutar en el Gran Premio de Francia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Copa del Mundo FIM de MotoE se estrena este 2019 y será la primera vez que las motos eléctricas hagan acto de presencia en el paddock de MotoGP, pero no podrían haber comenzado de peor manera. Un incendio ha destruido absolutamente todo: motos, cargadores, material de los equipos, recambios...

Ya sabíamos que la tragedia acaecida en Jerez después de la primera jornada conjunta de entrenamientos iba a aplazar el debut de las motos eléctricas programada para el Gran Premio de España los días 4 y 5 de mayo. Ahora ya se ha confirmado que tampoco estarán en el Gran Premio de Francia.

Dos carreras de cinco, suprimidas

Eric Granado Motoe 2019

El anuncio se ha hecho público durante la presentación del Gran Premio de Francia 2019 en la ciudad del amor, París. Además de confirmar a Shark como patrocinador principal del GP galo hasta 2021, los organizadores también han anunciado la ausencia de MotoE en el trazado de Le Mans.

Según el calendario de cinco carreras programadas para 2019, habrá que esperar entonces hasta el 6 y 7 de julio para ver a las MotoE en el Gran Premio de Alemania y seguir contemplando su desarrollo en los posteriores GP de Austria y de Misano (10 y 11 de agosto y 14 y 15 de septiembre). A partir de ahí habrá que ver cómo adaptan el programa puesto que Dorna ya aseguró que se iba a mantener el programa de cinco eventos para la primera temporada de la categoría verde de MotoGP.

Sete Gibernau Motoe 2019

Previsiblemente se incluirán en la escaleta la aparición de las Energica Ego Corsa en otros dos Grandes Premios Europeos supliendo la posibilidad de estar en Jerez y Le Mans. Y es que no va a ser tarea fácil para la organización recomponer todo el E-Paddock ni para Energica producir las 18 Ego Corsa (más las de pruebas) que quedaron destruidas durante el incendio.

Dorna aún no ha hecho públicas las conclusiones sobre qué ocurrió en la trastienda de Jerez, pero todo apunta a un cortocircuito que pasó a mayores en uno de los cargadores portátiles.

Motoe 2019

Dorna se ha apresurado a confirmar en repetidas ocasiones que no había ninguna moto cargando en ese momento y que el origen del fuego se produjo en la batería de uno de estos cargadores, recordando además que todo el material utilizado está en fase de desarrollo todavía y "que estas cosas pueden pasar", según Nicolas Goubert, director ejecutivo de MotoE.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio