Publicidad

La moto eléctrica con rueda sin buje de TRK ya se prueba por Helsinki y huele cada vez más a moto de calle

La moto eléctrica con rueda sin buje de TRK ya se prueba por Helsinki y huele cada vez más a moto de calle
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Quién nos diría que llegaríamos a ver rodar por alguna ciudad una moto que no tuviese buje en la rueda. Ya nos sorprendió el engendro futurista que presentó en su día el expiloto de Fórmula 1, Tarso Marques: una moto con motor de avión y 300 CV.

Meses más tarde llegó algo más de cordura con la compañía RMK Vehicle Corporation, que presentó una moto eléctrica que tampoco tenía buje en la rueda trasera, pero su tamaño era más lógico y nos permitía pensar en una moto que podría llegar a ser una realidad y no solo una cortina de humo. Si en agosto vimos que esta compañía finesa iba en serio mostrando su prototipo en movimiento, ahora ha dado un paso más al poner una mula de pruebas a circular por las calles de Helsinki.

Las primeras entregas de la RMK E2 están previstas para inicios de 2020

Motos Rmk 1

A través de las redes sociales de RMK hemos podido saber que siguen el calendario para sacar al mercado su moto eléctrica y es que los primeros modelos de la RMK E2 en teoría está planeado que se entreguen a principios de 2020.

Lo que al principio parecía papel mojado, como si fuese una de tantas motos eléctricas que se anuncian y que luego no salen, la RMK E2 cada vez es más tangible. La última demostración han sido las fotos publicadas en Facebook donde se ve la moto camuflada tanto por las calles de la capital finlandesa como en alguna carretera secundaria del país.

En el apartado técnico no hay anunciada ninguna novedad así que recordamos lo que ya sabemos. La RMK E2 tiene un motor perimetral situado en el contorno del neumático trasero sin buje que entrega una potencia de 67 CV con un par motor de 320 Nm. Su velocidad máxima alcanza los 160 km/h, su peso está cerca de 200 kg, su frenada es regenerativa y su autonomía es de entre 200 y 300 km, según la batería escogida de las dos opciones disponibles.

Más les vale a la compañía que el modelo sea cada vez más real porque desde hace tiempo la moto se puede reservar en la web dando una señal de 2.000 euros, que luego se puede restar de los 24.990 euros que cuesta. Es un precio que no llega a los 33.700 euros de la Harley-Davidson LiveWire, pero también es un tanto elevado y nos hace preguntarnos cuántos usuarios comprarán esta moto.

Con este nuevo movimiento en redes sociales RMK nos comunica que hay "un gran anuncio a la vuelta a la esquina". Esto puede significar que la RKM E2 va a salir del horno pronto y es más que probable que la presenten en el EICMA o en Tokyo.

En Motorpasión Moto | La primera moto eléctrica de Harley-Davidson confirma todos sus detalles: 105 CV, 235 km de autonomía y 33.700 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir