Compartir
Publicidad

La moto eléctrica de RMK con rueda sin buje no era sólo humo: ya está rodando

La moto eléctrica de RMK con rueda sin buje no era sólo humo: ya está rodando
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses ya hablamos de esta moto eléctrica. La RMK E2 la presentó la compañía RMK Vehicle Corporation durante el MP19 Motorcycle Show de Helsinki a principios de febrero. Su principal novedad fue que no tenía un buje en la rueda trasera y que el motor está ahí integrado.

Por aquel entonces la moto solo se mostraba de forma estática y sobre un caballete. Esto nos sonaba a que iba a ser otro prototipo más que saldría a la luz para intentar encontrar inversores que sacasen el proyecto adelante pero que, como en muchas ocasiones, se quedaría en papel mojado. Sin embargo, la compañía se ha empeñado en demostrar que quiere sacar este modelo adelante.

Los primeros modelos de la RMK E2 se entregarán en 2020

Rmk E2 Moto Electrica 1

Tal como reza en las noticias de la web de la empresa, después de estar meses trabajando RMK ha desarrollado no solo un poco más su moto eléctrica, también ha incluido a nuestros trabajadores en la compañía.

Después de mostrar la moto en diferentes lugares y de forma estática por fin han empezado a probar su prototipo en el circuito finlandés de Alastaro. Pudieron analizar la autonomía de la RMK E2 y su funcionalidad durante más de seis horas de tests.

Moto finlandesa RMK E2

Además de empezar a rodar con la moto, también han trabajado con los proveedores que proporcionan los materiales de la RMK E2. Quieren comprobar su calidad, su fiabilidad y que tengan el stock suficiente para la producción.

Sobre el papel la RMK E2 tiene un motor perimetral ubicado en el contorno del neumático trasero sin buje. Entrega una potencia máxima de 50 kW (67 CV) y tiene un par motor de 320 Nm (casi el triple que una BMW S 1000 RR 2019). Su velocidad máxima es de 160 km/h, su peso roza los 200 kg y tiene frenada regenerativa.

Su autonomía está entre los 200 y 300 km, dependiendo de la batería que se escoja (hay dos opciones con diferentes capacidades de almacenamiento). El tiempo para llenar el 80% de la capacidad de carga de la batería es de entre dos y tres horas (no hay datos de lo que se tarda al 100%).

La empresa está avanzando en la construcción de la moto, así lo han querido demostrar en su comunicado, pero aún no podemos hablar de una moto eléctrica en producción.

RMK E2, moto eléctrica finlandesa

La compañía asegura que 2019 y 2020 estarán en varios eventos con la moto, aunque no especifican si la podremos ver en movimiento. La RMK E2 ya se puede reservar en la web dando una señal de 2.000 euros y las primeras unidades se entregarán a principios de 2020. Su precio es de 24.990 euros y la empresa asegura que devuelven el dinero si en el último momento nos arrepentimos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio