Compartir
Publicidad

Esta moto eléctrica viene de Finlandia y con 320 Nm empuja casi el triple que una BMW S 1000 RR

Esta moto eléctrica viene de Finlandia y con 320 Nm empuja casi el triple que una BMW S 1000 RR
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces surgen nuevos proyectos que parece que buscan probar hasta dónde van a llegar en el mercado sin saberlo a ciencia cierta. Se presentan en una nube de incertidumbre con una sábana de seda en forma de diseño exclusivo y tecnología novedosa.

En este caso, una nueva empresa finlandesa se da a conocer con la fabricación de una nueva moto eléctrica. El modelo se denomina RMK E2, es el primero que fabrica la compañía RMK Vehicle Corporation y se presentó durante el MP19 Motorcycle Show de Helsinki a principios de febrero.

Los clientes no la catarán hasta 2020 (como mínimo)

La compañía de la RMK E2 casi se ha preocupado más en dar a conocer las cosas de las que carece que de las que tiene: sin gasolina, sin aceite, sin cadena, sin marchas y sin filtros. Así es como venden su producto. Al fin y al cabo es lo que tiene fabricar una moto con un motor eléctrico.

Su motor está ubicado en el perfil de la rueda trasera y entrega una potencia máxima de 50 kW (67 CV). Una de las características especiales de esta moto es que ese motor es perimetral y se encuentra en el contorno del neumático. Esto, junto con que no necesita un buje y no tiene llanta con radios hace que le dé un aspecto muy peculiar y distinto a lo que solemnos ver por la calle.

Otro elemento interesante es la frenada regenerativa. Cuando el motorista frene con esta moto automáticamente se generará energía y se almacenará directamente en las baterías lo que conseguirá aumentar un poco su autonomía.

RMK E2, moto eléctrica finlandesa

Pero eso es lo que podemos conocer a simple vista. No podemos conocer sus entrañas, desconocemos la calidad de sus materiales, su revestimiento con distintos plásticos lo mantiene en secreto así que aún no podemos saber con seguridad si los compradores recibirán las motos o se quedarán con la miel en los labios.

Entre sus especificaciones técnicas conocemos su velocidad máxima limitada que es de 160 km/h. Tiene un par de 320 Nm (¡casi el triple que una BMW S 1000 RR 2019!) y su peso roza los 200 kg.

RMK E2, moto eléctrica finlandesa

Su autonomía oscila entre los 200 y 300 km (se ofrecerán dos tipos de baterías con distinta capacidad de almacenamiento). El tiempo para llenar el 80% de la batería es de entre dos y tres horas. Según la compañía se puede acudir a puntos de carga rápida aunque no ha especificado cuánto tiempo tarda la batería en llegar al 100% de su capacidad.

Se empezará a fabricar a pequeña escala a finales de 2019 y las unidades se entregarán según el orden de reserva a principios de 2020. Su precio es de 24.990 euros y se puede reservar con un adelanto de 2.000 euros. Que no se preocupen los que deciden comprarla porque si al final se arrepienten la compañía les devuelve el dinero de forma íntegra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio