Una marca china ha sacado una motillo réplica de Honda que lo está petando para el carnet de coche. Y es igual a una mítica

Motillo 1 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

¿Te suena la Honda Cub EZ90? Esa moto entre lo retro y lo campero, con forma de juguete, que nos robaba miradas en los años '90. Estilazo noventero que muchos echan de menos... Y que alguien acaba de recuperar.

Pues resulta que una marca china, FELO Moto, ha decidido resucitar aquel espíritu... Pero en versión eléctrica, moderna y legal con carnet de coche. Su nombre es FELO FW-03 y, ojo, porque se está convirtiendo en una de las motos urbanas más virales del momento. No solo inunda las redes sociales por lo molona que es, es que ya se vende y circula con ella en España.

Cuesta menos de 5.000 euros

La receta del éxito bien podría ser diseño molón, tecnología y carnet B. Este pequeño scooter eléctrico lo tiene todo para triunfar: diseño rompedor, tamaño reducido y autonomía decente. ¿Lo mejor? Que parece un juguete pero está homologado como 125 cc, así que lo puedes conducir con el carnet de coche (B) y 3 años de antigüedad. De momento, porque la DGT tiene previsto cambiar eso.

La FELO FW-03 no solo parece una Honda Cub EZ90, es que hasta hereda esa estética divertida y desenfadada, con cierto aire off-road. Las libreas son sospechosamente parecidas a las de Honda. Hasta tiene una versión de Marco Simoncelli con su particular '58'. Compacta, ligera (90 kg), asiento bajito (760 mm), rueda de tacos y un cuerpo que entra hasta en una furgoneta.

Moto eléctrica con alma de monkey-bike y corazón de circuito. Lo curioso de esta moto es que la firma FELO Moto, con experiencia en MotoE, ha aplicado parte de su I+D de circuito a este modelo de calle. El resultado es un motor central de 6 kW de potencia máxima (equivalente a más de 8 CV) y un par de 32 Nm.

Motillo 2 2025

Además, se permite el lujo de alcanzar 95 km/h, tiene frenada regenerativa, marcha atrás y una batería de 72V y 58Ah firmada por EVE, con 5 años de garantía y hasta 120 km de autonomía real. Y ojo, porque la carga es tan fácil como enchufarla a una toma doméstica o un punto de carga tipo 2. En 3,5h la tienes al 100%.

Mucho más que un juguete: tecnología y conectividad. Esta motillo viene hasta arriba de tecnología: pantalla TFT de 5 pulgadas, luces LED, tarjeta NFC en lugar de llave y conexión con tu móvil a través de la Felo App, donde puedes ver el estado de la batería, ubicación en tiempo real, recorridos y más.

Motillo 3 2025

Hablemos de pasta. Su precio base parte desde 4.990 euros, pero hay descuentos y planes de financiación o renting. Incluso un sistema de compra que han llamado 'Battery Flex' donde pagas la moto por 2.400 euros y abonas la batería poco a poco (45 euros/mes). Para quienes no quieren líos, también hay renting desde 128 euros al mes, todo incluido.

¿Y si la quieres más exclusiva? La tienes en versión Red&Blue, o en la edición limitada SIC58 homenaje a Marco Simoncelli, con solo 580 unidades.

Imágenes | FELO

Inicio