La innovadora Nawa Racer es una moto eléctrica con supercondensadores y turbo eléctrico, está a un paso de convertirse en realidad

La innovadora Nawa Racer es una moto eléctrica con supercondensadores y turbo eléctrico,  está a un paso de convertirse en realidad
Sin comentarios

la Nawa Racer presentada en el CES de Las Vegas en 2019 como una moto eléctrica fruto de la colaboración de varias empresas y con una prometedora tecnología de batería que combina dos principios físicos diferentes.

Tras dos años de conocerla como modelo 3D ha sido esta semana mismo cuando de nuevo la startup de tecnología eléctrica Nawa Technologies ha vuelto a dar noticias sobre su motocicleta eléctrica, desvelando un modelo real, que indica que las cosas siguen adelante y no se ha quedado en un mero archivo.

La Nawa Racer hace la mejor combinación de frenada regenerativa y supercondensadores

Nawa Racer Proto2

La Nawa Racer ha sido una moto eléctrica que ha levantado mucha curiosidad, principalmente por lo novedoso o llamativo de la tecnología que el consorcio francés pretende utilizar en el almacenamiento y reconversión de la energía intrínseca en el movimiento de cualquier vehículo y aprovecharla en la mayor medida posible sin embargo no debemos dejar de lado la interesante estética mostrada por el modelo 3D y ahora llevada a la realidad por el prototipo.

Para empezar por su novedosa tecnología de almacenamiento energético, por la que la describen como una motocicleta híbrida, pero no por poseer dos tipos de motor diferentes, si no por la tecnología usada en su batería, definida literalmente como "una batería híbrida". Combina ultracondensadores con baterías tradicionales de iones de litio como las teléfono móvil o moto eléctrica convencional. Estos dos tipos de almacenamiento eléctrico se han diseñado para actuar una única fuente, permite aprovechar las ventajas de cada tecnología.

Según Nawa Techologies, con los ultracondensadores se pueden almacenar grandes cantidades de energía de forma rápida y también liberarlos de esta manera, pudiendo conseguir la respuesta equivalente al de un turbocompresor en un motor de combustión interna. Esta tecnología da un nuevo mundo de posibilidades al funcionamiento de los vehículos totalmente eléctricos. Según datos preliminares sumarian una capacidad de 9 kWh en baterías de Litio y 0.1 kWh de supercondensadores para alimentar el motor eléctrico de potencia aproximada a 74,5 kW (101 CV).

Nawa Racer

La gran ventaja es sobre todo lograr aprovechar al máximo la energía generada durante las frenadas para cargar los supercondensadores llegando a un teórico 80%. A falta de conocer los datos concretos del sistema eléctrico al completo, desde Nawa alardean que su tecnología supone un cambio radical en el rendimiento de las motos eléctricas, ya que esta sinergia mejora en gran medida la eficiencia energética del conjunto, además de reducir los tiempos de carga y prolongar la vida útil de la batería.

En lo relativo al diseño de la Nawa Racer, nos propone un conjunto donde destaca un** diseño futurista con un ligero sabor a café racer** o neo-retro pensado para llamar la atención como debe hacer cualquier prototipo que se precie, destacando su atrevida rueda trasera sin radios y donde el motor va montado en la propia llanta que están moldeadas en rígida y ligera fibra de carbono. El faro con tecnología no pierde la tradicional forma redonda para apoyar aun mas su estilo orientado al clasicismo más actual.

Nawa Racer

Pascal Boulanger, fundador de Nawa Technologies ha declarado que después de una respuesta fantástica al concept Nawa Racer en el CES 2020, tuvimos que dar el siguiente paso y mostrar lo que nuestra tecnología Nawa Cap realmente puede hacer. Con el fin de desarrollar un prototipo completamente funcional y reflejar mejor esta tecnología de almacenamiento de energía de próxima generación, se ha reunido un consorcio líder mundial para diseñar y construir una versión completamente funcional. Por ultimo declaran que el prototipo se revelará y probará en circuito justo antes del verano, este 2021 si las restricciones de Covid-19 lo permiten.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport?

Temas
Inicio