Honda está a punto de recuperar un scooter noventero muy molón: el CUV ES, un adelantado eléctrico en 1994

Honda está a punto de recuperar un scooter noventero muy molón: el CUV ES, un adelantado eléctrico en 1994
Sin comentarios

No hay duda de que los planes de Honda pasan por motos eléctricas. Sí que hay dudas sobre qué harán con sus motos de combustión, pero el protagonista de hoy lo fue hace casi 30 años, momento icónico que Honda aprovechará en el futuro más inmediato.

Hablamos del Honda CUV-ES. En 1994 Honda creó 200 de estos scooters, y tenía una peculiaridad: que era un adelantado a sus tiempos, porque era eléctrico. Pues los japoneses están a punto de devolverlo a la vida.

En su día tenía 61 kilómetros de autonomía a 30 km/h

Cuves 2 2023

Corría 1994, y mucho ha cambiado desde entonces. En aquel año ganaba el mundial Mick Doohan, y era una época dorada para los moteros: Cagiva, Derbi, Aprilia, Honda, Yamaha... Todas ellas estaban en su máximo esplendor.

Entonces a Honda se le ocurrió sacar una moto que pasó desapercibida la CUV ES. 200 unidades limitadas para oficinas gubernamentales y gobiernos locales que ya era una adelantada a su tiempo, ya que entonces casi nadie pensaba en la electricidad nada más que para encender la luz de la cocina.

Cuves 3 2023

Pues sorpresa, porque estará de vuelta. Al menos eso es lo que nos hace pensar la solicitud de registro de una marca bajo el nombre de CUV e:, y es obvio que es una reinterpretación de la famosa CUV ES.

Si bien Honda no ha dicho nada oficialmente, parece que llegará en 2024, año en el que el modelo cumple 30 años. Esta moto estaba basada en el scooter Honda Dio de combustión, y cuadra muy bien con la estrategia largoplacista de los japoneses.

Cuves 4 2023

Si en 2022 anunciaban que lanzarían diez vehículos eléctricos de dos ruedas hasta 2025, hace unas semanas dijeron que aumentan la apuesta hasta las 30 motos en 2030. El departamento de ventas se marca el objetivo de cuatro millones de motos en todo el mundo para el cambio de década, y, a todas luces, esta será una de ellas.

Aquella moto original utilizaba baterías de níquel-cadmio, distintas a las de iones de litio que se utilizan hoy en día. Aunque las cifras tampoco eran tan distintas: ocho horas de batería para 61 kilómetros, aunque a 30 km/h. La recién presentada Honda EM 1 e: tiene 41,3 km. de autonomía a 45 km/h. A la inversa, es casi lo mismo, pero en 2023.

Temas
Inicio