Harley-Davidson ha sacado su primera bicicleta eléctrica de montaña... ¡y no tiene amortiguadores!

Harley-Davidson ha sacado su primera bicicleta eléctrica de montaña... ¡y no tiene amortiguadores!
Sin comentarios

La división de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, conocida como Serial 1, acaba de lanzar al mercado su primer modelo enfocado a la montaña. Conocido como Serial 1 BASH/MTN, cuenta con algunas particularidades como una geometría de cuadro rígida en la que no dispone de suspensiones al uso o un motor eléctrico montado en el pedalier.

Está lanzada como una edición limitada a 1.050 unidades para todo el mundo, de las cuales 525 serán para Estados Unidos y 525 para Europa. Gracias a su batería de iones de litio puede alcanzar una autonomía que va, en función del sistema de la asistencia al pedaleo elegida, entre los 48 y los 153 kilómetros.

Serial 1 BASH/MTN: una bicicleta de montaña de lo más particular

Serial 1, la división de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, acaba de sacar al mercado un nuevo modelo. Se trata de la BASH/MTN, el primer vehículo de la marca norteamericana enfocado a la montaña que cuenta con diferentes particularidades. La primera de ellas es que va al contrario de toda norma, y en vez de incluir un cuadro con suspensiones, opta por utilizar uno rígido de aluminio.

Otra de sus particularidades es que no cuenta con marchas, ofreciendo diferentes durezas al pedaleo gracias a su esquema eléctrico. Este último ha sido renovado para incluir un software desarrollado por Google que permitirá, entre otras ventajas, la planificación de rutas en tiempo real y la navegación giro a giro en la plataforma de Google Maps.

Serial 1 Bash Mtn Primera Bicicleta De Montana De La Marca006

Estas dos características hacen de ella un modelo todoterreno único pero no son las únicas. Para compensar la falta de amortiguación, Serial 1 ha incluido una tija SR Suntour NCX en su sillín que nos ayudará a pasar los tramos más difíciles del camino con cierta elegancia. Estéticamente está decorada con un cuadro en color marrón claro con detalles en grafiti en el interior de la horquilla y en la parte superior interna del cuadro.

Pasando a su parte mecánica, esta Serial 1 utilizará un potente motor Brose S Mag integrado en el pedalier del cual no ha desvelado su potencia, aunque sabiendo que llegará al mercado europeo éste no irá mucho más allá de los 250 W permitidos por la ley. Lo que si sabemos es el par máximo que ofrecerá se eleva hasta los 90 Nm.

Serial 1 Bash Mtn Primera Bicicleta De Montana De La Marca005

Para alimentar a este motor emplea una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 529 Wh integrada en el cuadro. Gracias a esta batería, la marca anuncia una autonomía de entre 48 y 153 kilómetros en función de la asistencia al pedaleo elegida. En cuanto a su parte ciclo, utiliza el mismo cuadro de aluminio visto en otros modelos de la marca como el S1 MOSH/TRIBUTE o el MOSH/CTY pero adaptado para rodar por caminos y pistas de tierra.

Para la frenada, la marca norteamericana ha optado por utilizar discos hidráulicos de 203 milímetros mordido por pinzas de cuatro pistones de la marca TRP mientras que para sus neumáticos ha optado por utilizar unos Michelín E-Wild E-GUM-X de corte off-road. En cuanto a su parte electrónica, al renovado software realizado en conjunto con Google se suma un sistema de iluminación Led que nos permitirá seguir disfrutando de ella incluso por senderos poco iluminados.

Serial 1 Bash Mtn Primera Bicicleta De Montana De La Marca004

Como ya pasase con la MOSH/TRIBUTE, esta BASH/MTN se trata del segundo modelo de la Serie Select, lo que quiere decir que es una edición limitada a 1.050 unidades para todo el mundo. 525 irán destinadas al mercado estadounidense mientras que las otras 525 se repartirán por toda Europa. Pese a que no se ha desvelado todavía el precio para el Viejo Continente, sabemos que en Estados Unidos esta bicicleta tiene un precio de 3.999 dólares, unos 3.750 euros al cambio.

Temas
Inicio