Compartir
Publicidad

¡Confirmado! La Harley Davidson eléctrica es real y llegará en 2019

¡Confirmado! La Harley Davidson eléctrica es real y llegará en 2019
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro años después de sorprender al mundo con su proyecto Livewire, Harley-Davidson ha decidido dar un nuevo paso en el mundo de las motos eléctricas y ha anunciado que en un plazo de 18 meses, la marca estadounidense contará con un modelo propio en los mercados.

Con este anuncio, los responsables de Harley-Davidson dejan muy claro que quieren que el futuro de la marca esté encaminado hacia la movilidad sostenible y como ellos mismos han reconocido, pretenden ser una marca referente en el sector eléctrico de motos de alta gama.

Futuro eléctrico con la experiencia del proyecto Livewire

Harley Davidson Livewire 06

Tal vez a más de uno le suene extraño, pero la moto eléctrica que lanzará Harley-Davidson no será la primera que lleve la insignia de la marca. En 2014, ya dejaron muy claras sus intenciones de comenzar a jugar en la liga de los vehículos eléctricos y lo hicieron con su proyecto Livewire, una moto que no dejó a nadie indiferente.

Ahora, aprovechando la experiencia que ese proyecto les permitió ganar, los diseñadores americanos están trabajando en una nueva moto que en esta ocasión sí será comercializada y con la que esperan posicionarse en el emergente mercado eléctrico como toda una referencia de motos eléctricas de gran calidad y de diseño espectacular.

Harley Davidson Livewire 07

Como Matt Levatich, Presidente y Jefe Ejecutivo de la marca reconoce: “El sector eléctrico es muy joven todavía, pero la presencia de Harley-Davidson ayudará a su desarrollo. Mientras vamos aumentando nuestras capacidades en este tipo de moto, más motivados nos sentimos por el papel que las eléctricas jugarán en nuestro negocio”. Lo que está claro es que cada vez existe más interés en Estados Unidos por lo eléctrico, como ya viene demostrando Zero Motorcycles entre otras marcas en los últimos tiempos.

Aunque todavía no hay ningún detalle de cómo será esta nueva moto y parece que no será un vehículo de prestaciones espectaculares, lo que sí está claro es que en Harley-Davidson están trabajando muy duro para lanzar este modelo, ya que este plazo de tiempo tan corto indica que ya tienen una parte del desarrollo en una situación avanzada. En cualquier caso, habrá que esperar un año y medio para poder comprobar de primera mano si las Harley eléctricas son tan únicas y transmiten tantas sensaciones como sus hermanas de gasolina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio