Compartir
Publicidad

GasGas quiere revolucionar el trial con la TXE eléctrica, la primera con embrague que cuesta 12.500 euros

GasGas quiere revolucionar el trial con la TXE eléctrica, la primera con embrague que cuesta 12.500 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el mercado de las motocicletas deportivas está creciendo de manera imparable. Si hace sólo unos días os hablábamos de todos los secretos del trial, su particular mundo de técnica y equilibrio también está recibiendo los primeros modelos de cero emisiones.

La GasGas TXE es el primer modelo que viene de ganar el mundial de trial eléctrico y se pone a disposición de sus clientes. Un público que quiere disfrutar de la naturaleza en la más pura de sus acepciones sin molestar absolutamente a nadie, en el más absoluto de los silencios y practicando esta noble disciplina.

GasGas TXE: 68 kg de agilidad eléctrica

Gasgas Txe 2018 020

El mítico Marc Colomer consiguió el año pasado en Lourdes (Francia) el primer triunfo de la TXE en la TrialE Cup, el certamen destinado a motos de trial exclusivamente eléctricas. Ahora, tras sus primeros pinitos en competición, lo más verde de GasGas.

Uno de los mayores retos a la hora de crear una moto de trial eléctrica es el control del embrague. En una moto de combustión, con embrague, es la maneta izquierda la que cobra la mayor importancia a la hora de realizar las precisas maniobras que requiere esta disciplina. En un motor eléctrico no suele equiparse caja de cambios por lo que ni se necesita maneta de embrague para las motos de calle.

Gasgas Txe 2018 019

En el caso de la GasGas TXE, la firma española ha desarrollado una caja de cambios de seis velocidades que adosada al motor eléctrico simula el funcionamiento de una caja de cambios convencional, dotando a la mano izquierda del piloto de un embrague con el que modular la entrega de potencia además de con el acelerador.

Precisamente en esta solución está su éxito, pues se ha convertido en la primera moto de trial que equipa un motor eléctrico (hay otras motos de trial eléctricas) en consonancia con una caja de cambios.

Gasgas Txe 2018 013

Para alimentar a su silencioso propulsor eléctrico de 15 kW (el equivalente a 20 cv), la GasGas TXE recurre a una batería de 3.000 mAh colocada en el interior de un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno. La autonomía aproximada haciendo trial es de unas 3 horas.

El conjunto arroja sobre la báscula solamente 68 kg de peso, lo que la colocan directamente en un peso medio entre sus competidoras de gasolina y garantizan que los movimientos sobre ella podrán ser tan ágiles como los de las motos tradicionales.

Gasgas Txe 2018 008

Si te pica el gusanillo de saber cómo es el trial en silencio absoluto debes saber que sólo se producirán 200 unidades de la GasGas TXE a un precio de 12.500 euros de los que habrá que adelantar una señal de 600 euros si completas el formulario de reserva específico del modelo.

GasGas TXE 2018 - Ficha técnica

Motor
Potencia 15 kW
Refrigeración Aire
Batería 3.000 mAh
Embrague Diafragma
Caja de cambios Seis velocidades
Parte ciclo
Chasis Tubular de cromo-molibdeno
Basculante Aluminio con sistema progresivo con bieletas
Suspensión delantera Horquilla TECH con barras de 39 mm, recorrido de 180 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador Reiger, 164 mm de recorrido
Rueda delantera Llanta de aluminio 1,6x21"
Rueda trasera Llanta de aluminio 2,15x18"
Freno delantero Disco NG Wave flotante con pinza de cuatro pistones Braktec monobloque
Freno trasero Disco de 150 mm con pinza de dos pistones Braktec
Dimensiones y pesos
Peso en seco 68 kg
Longitud 1.010 mm
Anchura 825 mm
Altura 1.130 mm
Distancia entre ejes 1.320 mm
Altura del asiento 660 mm
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio