Este motor eléctrico chino para bicicletas solo pesa 2,9 kilos, tiene 250 W de potencia y llega a los 95 Nm de par

Este motor eléctrico chino para bicicletas solo pesa 2,9 kilos, tiene 250 W de potencia y llega a los 95 Nm de par
Sin comentarios

Bafang, la empresa china de equipamiento electrónico, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto destinado específicamente para bicicletas eléctricas de montaña (conocidas también como eBikes).

Se trata del Bafang M510, un motor con carcasa de magnesio que evoluciona respecto al anterior M500 rebajando su peso hasta los 2,9 kilogramos sin perder ni un ápice de su potencia (250 W) ni de su par máximo, 95 Nm.

Bafang M510: misma potencia y par con una rebaja de peso de 500 gramos

Bafang M510 Motor Electrico 004
Fotos: Bafang Facebook

Bafang, el fabricante chino de equipamiento electrónico, acaba de presentar uno de los motores eléctricos más livianos del sector. Se llama M510 y supone una evolución muy favorable del antiguo M500. Sin perder ni un ápice de su potencia o de su par ha logrado bajar hasta 500 gr el peso total del conjunto gracias al uso de una carcasa de magnesio, dejando la balanza en 2,9 kg.

Si hablamos de características técnicas, el motor sigue ofreciendo una potencia máxima de 250 W, el límite exacto de la regulación europea para vehículos EPAC. Además, es capaz de generar un par de 95 Nm, potencia suficiente para subir cualquier cuesta sin esfuerzo y una medida muy superior a motores similares en el mercado.

Bafang M510 Motor Electrico 002

Esto quiere decir que seguramente el motor puede generar más potencia que la apuntada en ficha técnica pero ha sido limitada para cumplir con la normativa específica de diferentes países. El software es otro de los puntos que se han tratado con más mimo en este propulsor. Según informa la compañía, este ha sido reconfigurado para ofrecer arranques y una entrega de potencia muchos más suaves que en el anterior M500 del que deriva.

Para ello, se ha incluido un sensor de par específico que ayuda a que la entrega de potencia sea más fluida y se sienta de lo más natural cuando estamos pedaleando. Unido a este sensor, también se ha introducido un controlador que garantiza su correcta lectura además de ofrecer múltiples opciones de visualización y de control remoto. Para alimentar esta mecánica tanto las empresas que decidan montarlo en sus bicicletas como el usuario manitas, podrán acceder a diferentes diseños de baterías de la marca.

Bafang M510 Motor Electrico 005

Además, aquellos que ya dispongan de un vehículo que utilice el anterior Bafang M500 podrán sustituirlo sin tener que modificar nada, ya que exteriormente son idénticos utiliza las mismas líneas de corriente. No obstante, también incluye algunos extras como una línea de 12 V para las luces y una impermeabilización mejorada.

Temas
Inicio