Esta nueva custom eléctrica llega a los 190 km/h, promete 480 kilómetros de autonomía y tiene tracción total

Esta nueva custom eléctrica llega a los 190 km/h, promete 480 kilómetros de autonomía y tiene tracción total
Sin comentarios

Zaiser Motor es una pequeña start up americana que pretende introducirse en el mundo de las motos eléctricas con una propuesta bastante arriesgada. Se trata de la Zaiser Electrocycle, una moto custom impulsada por dos motores situados en sus ruedas, capaz de lograr una autonomía de 480 kilómetros.

Para lograr estas cifras, Zaiser le ha incluido unas baterías especiales de electrolito sólido que mejoran el almacenamiento eléctrico, y que encima son intercambiables. El conjunto estético ofrece una mezcla única entre lo clásico y lo moderno difícil de igualar.

La Zaiser Electrocycle tiene en la tracción total su mayor aliciente

Zaiser Electrocycle Custom Electrica 480 Autonomia 001

La movilidad eléctrica pasó hace mucho a ser el objetivo a lograr por todas las marcas para desplazarnos en el futuro. Ese futuro cada día está más cercano, sobre todo si tenemos en cuentan las nuevas propuestas que se están haciendo tanto en el sector de las dos ruedas como en el de las cuatro.

El de hoy, viene de Estados Unidos y destaca por contar con un diseño único, unas prestaciones sorprendentes y la capacidad de ser impulsado por varios motores. Se trata de la Zaiser Electrocycle, una propuesta de la Start up norteamericana Zaiser Motor que pretende instaurarse como una de las empresas a tener en cuenta en este competido sector.

Zaiser Electrocycle Custom Electrica 480 Autonomia 002

Su propuesta es arriesgada para un mercado que salga del americano, no obstante cuenta con muy buenos atributos. El primero de ellos es que utiliza  una imagen única que mezcla la modernidad de su concepción eléctrica con el diseño clásico de las custom. El segundo es que para impulsarse contará con dos motores situados en los ejes de ambas ruedas y con el que logrará una velocidad máxima, en el modelo más potente denominado Silhouette, de 120 millas por hora (190 km/h aproximadamente). Tampoco se quedará atrás su capacidad de aceleración siendo capaz de lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Además, gracias a la utilización de estos dos motores, los ingenieros han podido desarrollar mapas vectoriales especiales con los que poder desarrollar toda su potencia sin perder ni un ápice. Una especie de control de tracción que garantizará las mejores salidas desde parado sin derrapar. Este sistema también ha permitido optimizar la frenada regenerativa, permitiendo ahora mayores recuperaciones.

Zaiser Electrocycle Custom Electrica 480 Autonomia 003

Sin embargo, donde se muestra más revolucionaria esta nueva motocicleta eléctrica es en su autonomía. Y es que gracias a la utilización de una batería de litio con celdas de electrolito sólido, podrá ofrecer una autonomía de hasta 480 kilómetros. Cifras que la situarían muy cerca de la competencia de Zero Motorcycles con su gama SR. Pero además, según informa la marca, las baterías serán intercambiables para que en el momento en el que se degraden puedas ir al taller de la firma y sustituirla por una de mayor densidad. Tampoco podía faltar la carga carga rápida, aunque por el momento no han dado detalles de cuánto demoraría llenarla al 100%.

A la hora de salir a la venta Zaiser tendría dos modelos diferentes. Un primero más asequible con una batería más pequeña de 250 kilómetros de autonomía y menos potente que partiría de los 8.500 dólares (unos 7.630 euros); y el segundo, descrito anteriormente con 480 km de autonomía, que situaría su precio en 25.000 dólares (22.450 euros aproximadamente).

De momento, esta empresa estadounidense busca financiación para el proyecto a través de Wefunder Zaiser, estableciendo un objetivo en el crowdfunding de 500.000 dólares. Su idea, si llegan a cumplir el objetivo, sería comenzar la producción en 2022 y entregar las primeras motocicletas en 2023.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio