Esta es la nueva bicicleta eléctrica de Mercedes: 100 km de autonomía y solo 20 kilos, desde 4.400 euros

Esta es la nueva bicicleta eléctrica de Mercedes: 100 km de autonomía y solo 20 kilos, desde 4.400 euros
Sin comentarios

Con la llegada de la primavera y los primeros rayos de sol, la motivación para salir a la calle a hacer nuestro deporte favorito aumentan. Si encima este tiene que ver con las dos ruedas estás de enhorabuena porque Mercedes junto a n+ acaba de lanzar una nueva bicicleta eléctrica denominada n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows.

Se trata de la tercera ebike creada en colaboración entre ambas marcas y llega cargada de argumentos para convertirse en la favorita de muchos. Con baterías incluida esta nueva bicicleta pesa tan solo 20 kilogramos, cuenta con una autonomía de hasta 100 km y su ayuda el pedaleo dependerá de la región, estando limitada a 25 km/h en Europa o 32 km/h en Estados Unidos.

Mercedes Silver Arrows: 100 kilómetros de autonomía que se recargan en 3,5 horas

Mercedes Silver Arrows Ebike 003

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las bazas por parte de las grandes marcas para empezar a desarrollar productos eléctricos. Con ellas, pueden realizar las primeras pruebas y sobre todo desarrollar técnicas que puedan aplicar en otros segmentos como los coches en una escala reducida.

Por eso no nos extraña que Mercedes esté apostando por ellas. En Fórmula 1 han sido durante ocho años seguidos el equipo a batir en la era híbrida y en la Fórmula E 'acaban de llegar' como quien dice para conseguirlo. No obstante, saben crear verdaderas genialidades tanto dentro como fuera de la pista.

Mercedes Silver Arrows Ebike 004

Es el caso de la nueva n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows, nombre completo de esta bicicleta eléctrica creada en colaboración con n+. De ella llama poderosamente la atención su exterior, con líneas muy cuidadas en las que apenas vemos cables, dando una imagen muy limpia. Su cuadro y su horquilla cuentan con un acabado en aluminio cepillado a mano en el que no se ha integrado nada salvo los logotipos del equipo de Fórmula E, una forma de decorar la bicicleta que nos recuerda bastante al DMC12 de DeLorean.

Para ajustarse a todo tipo de ciclista, el cuadro cuenta con tres medidas (pequeño, mediano y grande) y su peso total, baterías extraíbles incluidas, es tan solo de 20 kilogramos. Una ligereza que a fin de cuentas sirve para maximizar el rendimiento, el manejo y la agilidad dentro de la ciudad. Mecánicamente utiliza un motor central de 250 W localizado en el pedalier con el que el usuario logrará velocidades medias de hasta 25 km/h en Europa y hasta 32 km/h en Estados Unidos con un par motor máximo de 75 Nm. Para alimentar a ese motor, cuenta con dos baterías extraíbles que funcionan a 36V y 7 Ah, brindándole una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga. Una carga que se completa tan solo en 3 horas y media con un enchufe doméstico.

Mercedes Silver Arrows Ebike 001

En cuanto a su parte ciclo, cuenta con una correa de carbono marca Gates CDX, frenos hidráulicos Tekro y neumáticos lisos de Kenda. Como no podía ser de otra forma, Mercedes y n+ han incluido una gama de accesorios complementarios con el que personalizar la bicicleta entre los que destaca un soporte para la bicicleta (que podemos ver en imágenes) por 648 euros o un guardabarros en fibra de carbono por 93,60 euros, además de poder comprar una batería de repuesto por 294 euros.

La nueva n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows ya se puede reservar a través de su página web dejando una señal de 444 euros. Señal que se descontará del precio total de la bicicleta, unos 4.440 euros, cuando las primeras unidades se envíen al domicilio. Un envío que será gratis en cualquier lugar del mundo.

Mercedes Silver Arrows Ebike 005

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio