Este scooter eléctrico para el carnet de coche tiene 200 km de autonomía y se queda en 4.500 euros con el plan MOVES

Este scooter eléctrico para el carnet de coche tiene 200 km de autonomía y se queda en 4.500 euros con el plan MOVES
1 comentario

Recientemente presentado, el Ecooter E5 destaca por encima del resto de modelos de la marca, siendo un scooter eléctrico realmente interesante por la tecnología y cifras que declara. 200 kilómetros de autonomía junto con una potencia de 8.000 W y un equilibrio bien estudiado.

Ecooter es la cabeza visible en Europa de scooters eléctricos perteneciente al grupo empresarial chino DY Moto uno de los cuatro mayores fabricantes de China. Su división de scooters eléctricos fue fundada hace más de 25 años y dispone de tres fábricas.

El Ecooter E5 es completo y está a la última en tecnología

Ecooter E5 2

Desde el lanzamiento de Ecooter E1 en 2017, la búsqueda de motos eléctricas de alta gama ha sido la dirección del desarrollo de Ecooter. Por esto su tecnología y soluciones de vanguardia no son baratos, pues llevar lo ultimo suele conllevar esta condición.

Viendo los datos que anuncia el fabricante en la web se puede entender que es un scooter muy completo. El motor eléctrico se sitúa en la posición aproximada donde lo haría uno de gasolina, dejando la transmisión encargada a una cadena, ya que en este caso no es necesario un variador. Rinde 8 KW de potencia que corresponden a 11 CV, situándolo así en el terreno de permiso de conducción A1.

El E5 está alimentado por un sistema de doble batería de la marca Samsung y que anuncia una potencia de 5,4 kWh. Este conjunto de motor y batería se traducen en una aceleración de 0 a 50 Km/h en 3,5 segundos y velocidad máxima de 105 Km/h dando una autonomía de hasta 200 kilómetros en el modo de conducción "Smart". El modo "Sport" nos ofrece toda la potencia del motor asegurando una autonomía de 100 kilómetros. Estos datos son bastante realistas, pues están tomadas de acuerdo al ciclo de homologación WMTC que se toman también para el resto de vehículos ligeros.

Ecooter E5 3

Es de los pocos scooters eléctricos que monta un sistema ABS en ambos ejes, cosa que muchas motos tampoco tienen, con sendos discos de 220 mm en el eje delantero y 200 mm en el trasero. También presume de arranque sin llave, ya sea con ella en el bolsillo o a través de nuestro teléfono, algo que empieza a verse en el mercado. El mismo caso es el de las piñas retroiluminadas que son un componente de última hornada.

Ecooter E5 como no podía ser de otra manera, por su concepto tiene una alta conectividad con nuestro teléfono, pues cuenta con Android Auto y Apple CarPlay para mostrárselo al piloto a través de una pantalla IPS de 6,8 pulgadas, que también esta pensada para ofrecer otro tipo de informaciones como la presión de los neumáticos o información meteorológica.

Ecooter E5 4

Con un diseño muy cuidado y distinguido, muestra ciertos detalles que no dejarán de ser prácticos como el asiento que puede llevar cómodamente a dos personas y que además esconde un generoso hueco capaz de albergar sin problemas dos cascos tipo Jet y así los pasajeros no deberán cargar con ellos.

Las baterías se ajustan a la normativa UN38.3 que prevé numerosas pruebas (térmica, de altitud, vibración, impacto, sobrecarga), determinantes para la seguridad. Esto permite que el cliente pueda elegir baterías de diferente capacidad y aptas para sus propias necesidades. Y lo que es más importante, en un momento posterior, también permite poder comprarlas como repuestos cuando lleguen al final de su vida útil.

Ecooter E5 5

En España y según la web de Ecooter, el E5 tiene un precio de 5.990 euros, pero también es uno de los muchos scooters eléctricos que pueden acogerse a la tercera fase del Plan Moves del gobierno y la posibilidad de descontar hasta 1.430 euros en el precio final gracias a la ayuda en la compra de una motocicleta eléctrica.

En una mirada global, tanto por precio como por prestaciones, el Ecooter E5 está al mismo nivel que el S01 de Silence, uno de los scooters eléctricos referencia en Europa, también comercializado por SEAT bajo la denominación MÓ eScooter 125.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio

Temas
Inicio