Compartir
Publicidad
Publicidad

E-Schwalbe, Scooter eléctrico de línea vintage

E-Schwalbe, Scooter eléctrico de línea vintage
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que cuando vi la noticia de este Scooter eléctrico de línea vintage lo marqué para traerlo aquí, pero por algún motivo no volví a ver esta marca hasta ayer. Así que después de una semana hablando de Scooter deportivos de gran cilindrada vamos a enfocar nuestra mirada en algo mucho más de andar por casa y de prestaciones bastante más moderadas, el E-Schwalbe.

La verdad es que la idea de re-convertir un Scooter clásico en un vehículo eléctrico tampoco es tan descabellada, ni tan actual, porque allá por el invierno de 2009 ya hablamos de un kit con el que podías transformar tu Vespa clásica en eléctrica. Aunque ahora estamos frente a una empresa con más proyección porque los fabricantes planean iniciar la producción en enero de 2012 para tener listas las primeras unidades en la primavera del año que viene, justo a tiempo en la mejor parte del año para montar en moto.

Simson Schwalbe KR 51 de 1964

¿Y de dónde sale una “vespa” con esa forma tan rara? Pues el E-Schwalbe utiliza la base del Simpson Schwalbe KR51, un scooter que se fabricó en Alemania oriental entre 1964 y 1986. Vehículo utilitario como casi todos los que se fabricaban de aquel lado del telón de acero, el Simson KR51 se trataba más de un ciclomotor sin limitaciones de velocidad, recubierto de chapa, con ruedas grandes de 16 pulgadas y un motor de 50 cc de dos tiempos capaz de alcanzar los 3,4 CV a 6.500 rpm. Tan utilitario era el Schwalbe que hasta se comercializaba una versión con gancho de remolque y toma de luz para accesorios. En la Wikipedia podéis encontrar un completo articulo sobre las diferentes versiones del Simson Schwalbe KR51 en alemán.

Pero volviendo al E-Schwalbe, se planea fabricar dos versiones del modelo, una denominada “eco” con una velocidad máxima de 45 km/h y otra “boost” capas de los 81 km/h. Ambas se espera que alcancen un rango de algo menos de 180 km. Una autonomía muy similar a la de un ciclomotor o incluso algunas motos de 125 cc. Quizá el punto más en contra sea el precio final, ya que el E-Schwalbe eco costará 4.699 euros por 5.799 euros la versión boost.

Por último tenéis un vídeo sobre el E-Schwalbe, pero está también en alemán, con lo que algunos datos me los pierdo. Aunque la impresión general es que se trata de una opción bastante interesante si lo que quieres es hacerte con un Scooter eléctrico de imagen más clásica que los que estamos acostumbrados a ver. Ya que la tendencia actual va más en la dirección de que los vehículos eléctricos se parezcan más a una nave espacial que a una moto del tipo que sea. Ah, el “maletín” verde tiene toda la pinta de ser la batería, totalmente extraible e intercambiable, otro punto más a favor del E-Schwalbe.

Vía | Motorpasión Futuro; Gas 2.0
Foto original | Wikipedia
En Motorpasión Moto | Kit para transformar tu vespa en eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos