Ducati tiene dos nuevas bicicletas eléctricas plegables: 60 Nm de par y hasta 80 km de autonomía

Ducati tiene dos nuevas bicicletas eléctricas plegables: 60 Nm de par y hasta 80 km de autonomía
Sin comentarios

Ducati no para de crear nuevos e interesantes modelos que cubran el ámbito de las dos ruedas. En esta ocasión, sus esfuerzos se han centrado en desarrollar dos bicicletas eléctricas plegables para su familia Urban e-mobility.

Conocidas con el nombre de SCR-X y SCR-E GT, ambas monturas han sido desarrolladas por Platum, una marca de MT Distribution, con el apoyo del Centro Stile Ducati buscando enriquecer la micromovilidad eléctrica urbana.

Ducarti SCR-X y SCR-E GT: dos filosofías distintas, mismos genes

Ducati Scrambler Bicicletas De Plegado003

Ducati sigue aumentando poco a poco su línea de micromovilidad urbana. En esta ocasión lo hace con la llegada de dos nuevas bicicletas eléctricas plegables que se unirán a su gama Scrambler. Denominadas SCR-X y SCR-E GT, han sido desarrolladas en colaboración con el Centro Stile Ducati y Platum.

Como decíamos en la entradilla, Platum es una marca perteneciente a MT Distribution, que se unió a la empresa italiana en enero de 2022 con un objetivo claro: dar forma al futuro de la movilidad eléctrica urbana. Y de momento parece que lo están consiguiendo.

Ducati Scrambler Bicicletas De Plegado005

Los dos nuevos modelos de la línea Ducati Urban e-mobility cuentan con un motor trasero Bafang de 48V que les permite desplazarse de manera ágil y eficiente. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que este motor desarrolla un par máximo en ambas de hasta 60 Nm.

Eso si, cada una tiene sus particularidades. Por ejemplo, la SCR-X, es una bicicleta eléctrica plegable creada con el pensamiento de utilizarse más en entornos urbanos que fuera del asfalto, no obstante podría manejarse perfectamente en ellos. Para hacerlo cuenta con unas llantas en medida 20” x 4.0", a la que se une una horquilla con suspensión y un práctico portabultos trasero integrado.

Ducati Scrambler Bicicletas De Plegado002

Éste puede soportar una carga de hasta 25 kg, lo que la convierte en una muy buena opción si nos dedicamos al delivery en la ciudad. La batería es de 499 Wh y puede garantizar una autonomía de hasta 80 km con una sola carga. Su velocidad máxima de asistencia al pedaleo esta fijada en 25 km/h,  lo máximo que permite la regulación europea en estos casos.

Por su parte, la SCR-E GT se ha diseñado pensando en los amantes de la aventura y los viajes fuera de la ciudad. Gracias en gran parte a sus llantas off-road (con idéntica medida a las de su hermana) pero también a unas suspensiones completas tanto para su horquilla delantera como para la trasera. En ninguno de los casos sabemos cuánto recorrido tienen ni por quién están firmadas. Lo que sí podemos deciros es que este modelo emplea una batería de 614 Wh que, a plena carga, puede ayudarnos a cubrir otros 80 kilómetros.

Ducati Scrambler Bicicletas De Plegado001

En cuanto a su parte ciclo, ambas cuentan con un cuadro de aluminio que se puede doblar con facilidad en pocos segundos gracias a un sistema de plegado rápido. Las baterías están bien protegidas e integradas en el cuadro, siendo fácilmente extraíbles para hacer más cómoda la carga.

Sus ruedas están rematadas con neumáticos gordos, haciéndolos más estables y fáciles de controlar. Para detenerse, en ambos casos utiliza unos frenos de disco hidráulicos, tanto en la parte delantera como en la trasera, con un sensor de corte para una experiencia más efectiva y segura. Para su transmisión han confiado en Shimano, empleando ambas una caja de cambios Tourney de 7 velocidades. Además, hacen uso de la última generación de controladoras, que por medio de la eficiencia energética prolonga la vida de la batería evitando el desaprovechamiento de la energía.

Ducati Scrambler Bicicletas De Plegado003

También cuentan con una pantalla LCD impermeable que permite gestionar  las principales funciones de las bicicletas, como el encendido, la activación de las luces o la selección entre varios niveles de asistencia.

Las Ducati SCR-X y SCR-E GT estarán disponibles desde mediados de julio en los principales puntos de venta Ducati, así como en las tiendas y almacenes online de consumo y electrónica especializada. El precio no ha sido revelado por el momento, pero teniendo en cuenta que los modelos precedentes tenían un valor de 1.799 euros y 1.999 euros, no creemos que varíen mucho.

Temas
Inicio