El ciclomotor eléctrico Brekr Model B con 2000 W de potencia y autonomía de 160 km llegará a toda Europa gracias a su último acuerdo

El ciclomotor eléctrico Brekr Model B con 2000 W de potencia y autonomía de 160 km llegará a toda Europa gracias a su último acuerdo
1 comentario

La movilidad eléctrica ha llegado a nuestros días de múltiples formas para brindar al usuario un medio de transporte que se ajuste a sus necesidades de la mejor manera posible. Esta puede venir en forma de patinete eléctrico, en forma de bicicleta eléctrica e incluso, en forma de motocicleta eléctrica.

Ese último es el caso del Brekr Model B, un ciclomotor eléctrico minimalista, que hasta ahora solo disfrutaban nuestros vecinos de Alemania, Países Bajos y Bélgica y que ahora quiere dar el salto a toda Europa gracias a la inyección de dinero del grupo capitalista Bloomit Ventures.

Hasta 160 kilómetros de autonomía para 89 kilos de peso

Breker

Brekr es una pequeña empresa de Países Bajos dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la movilidad personal. Dentro de estas tecnologías ha creado el Model B, un pequeño ciclomotor minimalista con aspecto de "cafe racer" que nos recuerda y mucho al chasis descubierto de un Vespino. Sin embargo, nada más lejos de la realidad pues cuenta con una estructura propia de nueva creación con soluciones tan revolucionarias como su suspensión trasera.

Y es que si por algo destaca el Model B es su simplicidad, y quizás esa sea la razón por la cual al ver este ciclomotor eléctrico nos venga a la cabeza la famosa moto italiana. Porque ambas utilizan la simplicidad para dar vida a un producto de lo más práctico y manejable que nos ayudará a desplazarnos por la ciudad.

Brker

Si analizamos su diseño, la estructura por la que está formada queda a la vista, dándole su singular aspecto, y puede ir pintada en diez tonalidades diferentes. Pero no es lo único coloreable dentro de este vehículo. Tanto su asiento como el amortiguador de la suspensión son personalizables en diferentes tonalidades para crear el Model B que más vaya con nuestra personalidad.

Para impulsarse utiliza un motor eléctrico con 2.500 W y 140 Nm con picos  de 4.000 W y cuenta con una velocidad máxima de 45 km/h, lo que afectos prácticos equivaldría a un ciclomotor de 50 cc. Su batería está formada por una placa extraíble ubicada debajo del asiento de 10 kilos con una capacidad de 2 kWh que le permiten una autonomía de hasta 80 kilómetros y que tarda en cargarse hasta 5 horas. Para aquellos que crean que es poca autonomía, la compañía ofrece la posibilidad de configurarla con una batería más por 1.499 euros, ascendiendo su autonomía total hasta los 160 kilómetros.

El conjunto se remata con un peso de 79 kilos en la configuración estándar y de 89 si optas por la segunda batería. Un peso, en cualquiera de los dos casos, bastante contenido que le permite una agilidad única dentro de la ciudad.

Además, para tener controlada la situación del vehículo en todo momento cuenta con un modulo GPS y una conexión de datos mediante smartphone que nos permitirá conocer el estado de las baterías y los kilómetros recorridos con una aplicación que durante el primer año será gratis.

competición

Su comercialización hasta ahora estaba limitada a Alemania, Países Bajos y Bélgica pero gracias al acuerdo al que han llegado con Bloomit Ventures y Bloomit Seed y a su inyección de capital 1,5 millones de euros, se espera que se expandan por el resto de Europa (quien sabe si a España). "El objetivo de Brekr está en línea con nuestros conocimientos y expectativas futuras del mercado lo que la convierten en una inversión lógica" comentaba Niek van Exel, director de Bloomit Ventures.

Si eres un apasionado de la movilidad eléctrica y te gustaría hacerte con un Model B solo tienes que entrar en su página web y configurarla a tu estilo. Sus precios arrancan en los 4.499 euros aunque gracias a sus complementos y personalizaciones esta cifra puede subir estrepitosamente sin que te des cuenta.

En Motorpasión | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas
Inicio