Compartir
Publicidad

¡Brutal! Lightning luce la LS-218 en banco de potencia y adelanta la postura de su segunda moto eléctrica

¡Brutal! Lightning luce la LS-218 en banco de potencia y adelanta la postura de su segunda moto eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Alta Motors desaparecida del mapa, parece que otras dos marcas de motos eléctricas americanas han decidido tomar la iniciativa. Si Zero Motorcycles nos está avanzando varios teaser en los que nos prometen una nueva plataforma con su Zero SR/F, Lightning Motorcycles tampoco quiere quedarse atrás.

Después de haber iniciado la producción en serie tras cuatro años desde su presentación de la Lightning LS-218, la firma estadounidense promete pegar fuerte con un segundo modelo del que poco a poco vamos conociendo más cosas, aunque nos siguen poniendo los dientes largos con su superbike

7,5 segundos de 0 a 240 km/h para la Lightning LS-218

Lightning Motogp 1

La Lightning Strike viene a rebufo de la autoproclamada como la moto eléctrica más rápida del mundo. La LS-218 fue una de las motos candidatas a la Copa del Mundo FIM de MotoE. Con ella en proceso de fabricación es hora de expandir la marca con mayor vehemencia.

Las LS-218 tienen en su precio la mayor barrera de entrada. Con un coste de entre 34.000 y 41.000 euros aproximadamente la LS-218 ofrece sensaciones fuertes. Tan fuertes como para superar las capacidades de un banco de potencia.

Lightning Moto Electrica

Esta deportiva eléctrica consigue proyectar sobre la rueda trasera una fuerza de 200 CV de potencia y 227 Nm de par motor suficientes para poner en entredicho la adherencia del neumático sobre el rodillo del banco. Y para muestra un breve pero ilustrativo vídeo.

Se trata de una de las pruebas estáticas de la LS-218, una moto cuyas cifras asustan, y mucho. Para completar el 0-100 km/h esta bestia a pilas necesita sólo 2,2 segundos, una métrica que impresiona aún más si nos fijamos en que para alcanzar los 160 km/h desde parado el tiempo que necesita es de 5,5 segundos, limitada.

Porque sí, los ingenieros de Lightning han tenido que reducir la entrega de potencia del monstruo eléctrico para no poner en compromiso la integridad física del piloto ni mecánica de la propia moto. A partir de esos 160 km/h la LS-218 libera todo su potencial y escupe 200 CV para alcanzar el 160-240 km/h en 2 segundos. ¡80 km/h más en sólo 2 segundos! Más o menos al nivel de un misil como la Kawasaki H2R.

"Ideada para el circuito. Diseñada para la carretera"

Aparte de la demostración de fuerza bruta de la LS-218, en las redes sociales de la marca americana podemos ver otro gráfico a modo de teaser. En él podemos ver la posición de conducción de la nueva moto, mucho más relajada aunque manteniendo ciertos matices deportivos. El trasero está a la misma altura pero el manillar es más ancho y retrasado mientras que las estriberas están un poco más bajas y adelantadas.

También podemos leer el mantra "ideada para el circuito. Diseñada para la carretera". Posiblemente aquí tengamos una pista de lo que realmente está preparando Lightning y sobre lo que no tendremos que esperar mucho para descubrir: una potente naked eléctrica de corte deportivo, o en su defecto una sport-turismo (aunque es poco probable).

Lo más probable es que la Lightning Strike en sus dos versiones ofrezca una competencia directa a las Energica Eva con una musculosa motocicleta eléctrica desprovista de carenado, tomando la base de la deportiva LS-218 y con unas prestaciones y autonomía retocadas.

De lo que sabemos hasta ahora sobre la Strike es que habrá dos versiones. Por un lado la versión Standard contará con una autonomía de 241 km y una velocidad punta de 240 km/h, con un tiempo de recarga completa de 35 minutos, aunque suponemos que este dato lo han ofrecido con un cargador rápida especial.

Lightning 2019

Por encima de esta Strike Standard se posicionará la Strike Carbon Edition, una moto que añadirá a la receta el uso extensivo de fibra de carbono y componentes de alta gama, seguramente sin modificaciones mecánicas.

Con estos datos lo más probable es que además de haber mejorado la tecnología de las baterías, se haya logrado una mejor eficiencia a base de recortar la potencia de la LS-218, ya que en la superbike eléctrica estamos hablando de autonomías de 160 km para la versión más accesible y 290 km para la de mayor capacidad.

Y por último, además de una mejora ergonómica y de eficiencia, la Strike irrumpirá en breve con el argumento del precio por bandera. La Lightning Strike Standard saldrá a la venta por 12.998 dólares (unos 11.500 euros al cambio en conversión directa), un precio sin competencia si todo lo que promete se convierte en realidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio