Las baterías intercambiables para las motos eléctricas de Kymco ya está aquí: Ionex llega a Europa

Las baterías intercambiables para las motos eléctricas de Kymco ya está aquí: Ionex llega a Europa
Sin comentarios

Tras el reciente paso dado por Gogoro de asociarse con las empresas chinas Yadea y Dachangjiang (DCJ) para crear una marca conjunta con la que implementar sus scooters y el sistema de baterías intercambiables en China, KYMCO ha pasado a la acción para hacer lo mismo en Europa.

Y es que la marca taiwanesa también quiere vender sus sus scooter eléctricos y su sistema de baterías intercambiables IONEX en el Viejo Continente. Para ello el primer país donde se establecerá será Italia, donde recalarán sus vehículos a través del distribuidor KMI de Padana Sviluppo según informa Moto.it.

Un servicio con muchas ventajas que aceleraría las ventas eléctricas

Los servicios de intercambio de batería parecen ser la solución ideal que han encontrado las grandes empresas para ofrecer al usuario mayor autonomía en sus vehículos y a la vez rebajar la cuantía que hay que pagar para hacerse con un vehículo eléctrico.

El ejemplo más cercano lo hemos podido ver recientemente con Silence. La empresa española ha iniciado la comercialización de sus motos eléctricas con un método de pago por suscripción. Una solución que les ha permitido reducir el precio de adquisición del vehículo adecuándolo a la utilización del cliente.

Servicio De Intercambio De Bateria De Kymco Ionex 004

Junto con ello, la marca española estrenó la Battery Satation, el servicio de intercambio de baterías donde sus clientes podrán cambiar una agotada por una nueva totalmente recargada. Este sencillo sistema de intercambio es el que KYMCO quiere implementar ahora en Italia. La empresa Taiwanesa ya lleva unos años utilizando estos servicios en su país de origen con el nombre de IONEX, convirtiéndose en una de las más demandadas.

Sin embargo, la marca asiática no se había atrevido a dar el salto al continente europeo debido a la pandemia. Allen Ko, presidente de KYMCO, lo declaró hace un tiempo en un acto en China: "A medida que el impacto de la epidemia sobre la actividad comercial disminuya, el despliegue de los vehículos eléctricos KYMCO se acelerará, esperamos que en 2022 dé sus frutos y podamos mostrar al mundo nuestra fortaleza".

Ahora parece que ese futuro se empieza a despejar con esta noticia. De hecho, en el último EICMA celebrado en Milán la marca ya dejó ver alguna de sus propuestas eléctricas que llegarán al mercado europeo a lo largo de estos meses/años.

Servicio De Intercambio De Bateria De Kymco Ionex 003

Para establecer este servicio en el Viejo Continente la empresa taiwanesa ha apostado por Italia. Un país que tiene lazos comerciales con la marca desde hace 30 años. Para empezar a importar los primeros vehículos eléctricos y  establecer el servicio de intercambio de baterías han confiado en el distribuidor KMI de Padana Sviluppo según informa Moto.it.

Este servicio de intercambio de batería funcionará de manera parecida al de Silence en España, vendiendo su modelos eléctricos sin batería para rebajar el coste inicial del producto, ofreciendo a cambio una suscripción mensual por el uso de las batería. Un modelo de negocio que todavía en Europa no cuenta con adeptos pero que en Asia logró cautivar a miles de conductores. KYMCO espera recibir la misma respuesta por parte de los usuarios europeos haciendo una primera incursión en Italia.

Servicio De Intercambio De Bateria De Kymco Ionex 002

La llegada por parte de dos empresas diferentes como la española y la taiwanesa de este modelo de negocio a Europa puede suponer un fuerte acelerón a las ventas de vehículos eléctricos. No obstante, vemos difícil que se establezca un éxito rotundo que acabe con los modelos de combustión interna si no se crea un estándar de batería que valga para todos ellos.

Temas
Inicio