El Arena VT3 es un scooter eléctrico español con prestaciones modestas, 90 km de autonomía y precio contenido

El Arena VT3 es un scooter eléctrico español con prestaciones modestas, 90 km de autonomía y precio contenido
1 comentario

La movilidad eléctrica está copando el centro de las grandes ciudades a un ritmo vertiginoso. Por eso no nos extraña que cada día aparezcan nuevos productos que se adapten a las necesidades del público.

Es el caso de Arena, que tras poner en circulación el Rena S, equivalente a un 125 cc  de corte neoretro, y el Liberare, un ciclomotor eléctrico destinado al ámbito profesional, se atreve ahora con el VT3, un scooter eléctrico de corte GT con el que ofrece deportividad y un equipamiento de lo más completo.

Arena VT3: capacidad y autonomía no están reñidas con la deportividad y el equipamiento

Arena Vt3 Nuevo Scooter Gt Electrico003

Arena es una joven marca española de vehículos eléctricos que está poniendo toda la carne en el asador para hacerse un hueco en el mercado gracias a productos como el que estrena hoy. Se trata del VT3, un scooter eléctrico de corte GT que no deja atrás su esencia deportiva.

Esta pensado para trayectos interurbanos en los que cubrir una distancia media gracias a una batería con la que logra hasta 90 kilómetros de autonomía y a su motor, con una potencia máxima de 5.600 W. A muchos os sonará un poco su diseño, y es que el Arena VT3 se trata del mismo vehículo que el Wellta Boreal del que os hablamos hace unos días, ya que básicamente es Arena Motors el fabricante de ambos.

Arena Vt3 Nuevo Scooter Gt Electrico002

Para diferenciarse de su hermano de otra marca, Arena ha vestido su diseño con el logotipo de la marca y diferentes colores, pero en esencia es el mismo. Su diseño exterior se asemeja a un maxi-scooter, utilizando elementos tan característicos de esta categoría como un asiento dividido en dos alturas, un gran frontal para proteger al piloto o espacio de sobra para guardar bultos.

Mecánicamente, cuenta con un motor eléctrico de 5.600 W ubicado en el eje trasero de la rueda y fabricado por el especialista QS. Este motor equivale a un 125 así que los dueños de A1 o los del carnet B que tengan más de tres años de antigüedad podrán llevarlo sin problemas. Para alimentar su motor puede contar con hasta dos baterías de 60 V y 45 Ah extraíbles para su recarga.

Arena Vt3 Nuevo Scooter Gt Electrico004

Éstas se pueden recargar a través de una toma estándar de 220V aunque también tenemos la posibilidad de conectar directamente nuestra moto a cualquier estación de recarga sin necesidad de extraerlas de su ubicación. El tiempo que tarda en cargarse por completo es de 4 horas y su autonomía máxima con ella al completo será de 90 kilómetros.

Al igual que pasa con la Wellta, estos valores dependerán de sus tres modos de conducción, ya que con cada uno de ellos primaremos el menor consumo o la mayor aceleración en función de las necesidades del momento. En cuanto a parte ciclo incluye frenos hidráulicos en ambas ruedas y un sistema de frenada combinada que reparte la presión entre ambos ejes.

Arena Vt3 Nuevo Scooter Gt Electrico006

El equipamiento que acompaña al VT3 tampoco se queda atrás. En él se ha incluido, entre otros elementos, un conjunto de iluminación LED y una pantalla TFT a todo color donde gestionar la carga disponible y los kilómetros que hacemos.

Además, otro de sus puntos fuertes es que está cargado de espacios donde dejar nuestros objetos, como una práctica guantera en el interior de su escudo o el hueco debajo del asiento, donde podremos guardar un casco tipo Jet sin problemas. La guantera de su escudo añade una salida USB-C en su interior para poder recargar nuestro teléfono o navegador mientras lo estamos usando.

Arena Vt3 Nuevo Scooter Gt Electrico005

Si estas interesado en una Arena VT3 decirte que ya se encuentra a la venta en nuestro país en tres colores diferentes: blanco, negro o azul; a un precio que dependerá de las baterías que incluyamos. Si queremos sólo una entonces ascenderá a 3.750 euros, sin embargo si optamos por la de dos, este subirá hasta los 4.890 euros (ayudas del plan Moves III incluidas).

Temas
Inicio