Publicidad

¡De locos! Alta Motors será la primera marca en enfrentarse al Erzberg Rodeo con motos eléctricas

¡De locos! Alta Motors será la primera marca en enfrentarse al Erzberg Rodeo con motos eléctricas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay marcas que están en pleno auge. Alta Motors es quizá una desconocida para muchos, pero sin duda una de las potencias incipientes. La marca de motos eléctricas está centrada en la producción de modelos offroad, de momento, porque ya ha firmado un suculento acuerdo con Harley-Davidson para materializar el Project Livewire.

La marca americana va a dar un siguiente paso en su programa de expansión y si en 2016 ya disputaron el Red Bull Straight Rhythm con la Redshift MX pilotada por Josh Hill, ahora se van a enfrentar a un reto mucho mayor. La Redshift EX tendrá que correr contra motos de combustión nada menos que en el temible Erzberg Rodeo.

La competición más dura para demostrar que las motos eléctricas son una alternativa

El modelo que previsiblemente se enfrentará a la temida montaña de hierro será la Alta Motors Redshift EX, la versión de Enduro de la firma. Su potencia es de 42 CV y el par motor asciende hasta unos descomunales 162 Nm para sólo 124 kg en orden de marcha. La autonomía estimada de su batería de 5,8 kWh es de unas 4 horas.

Esta prueba de Enduro extremo la comienzan nada menos que 1.500 pilotos pero su dificultad es tal que sólo la acaban unos pocos titanes que se pueden contar con los dedos de una mano. Y a veces ni eso, porque en 2015 se puso tan mal la cosa que la organización dio como ganadores a Alfredo Gómez, Jonny Walker, Graham Jarvis, Andreas Lettenbichler y Mario Román, ¡los seis!

Alta Motors Redshift Ex 2018 15

Los pilotos encargados de llevar las motos eléctricas por los complicadísimos tramos serán Ty Tremaine y Lyndon Poskitt, pilotos americano e inglés de Enduro con una gran experiencia a sus espaldas en el AMA EnduroCross para Tremaine y participaciones en Erzberg Rodeo y en el Dakar para Poskitt.

De esta manera Alta Motors será la primera marca que participe en Erzberg Rodeo con una moto eléctrica de serie. Esta iniciativa tiene el propósito de incrementar la imagen de las motos eléctricas entre el público y demostrar que pueden ser tan competitivas como las tradicionales motos de combustión.

Red Bull Hare Scramble 2015

"Erzberg Rodeo es brutal, es el mejor escenario para demostrar que nuestras motos pueden plantar cara a las de gasolina", afirmaba Derek Dorresteyn, cofundandor de Alta Motors. "Las motos eléctricas están luchando por ser aceptadas en competición, esa es nuestra carrera ahora".

De forma complementaria, Alta Motors ha conseguido dar un gran paso adelante. Participar en el Erzberg Rodeo supone inequívocamente recibir el beneplácito de Red Bull. El apoyo de la marca de bebidas energéticas hacia los vehículos eléctricos parece haber despertado y, hoy por hoy, Alta Motors tiene la mejor oferta que pueden encontrar.

Alta Motors Redshift Ex 2018 16

Recibir los recursos prácticamente ilimitados desde la firma del toro puede hacer despegar el proyecto de Alta Motors, que recientemente ha mejorado aún más su oferta de modelos y ha bajado sus precios, convirtiéndose en lo más atractivo incluso estéticamente para los que buscan emociones fuertes sin contaminar.

Del 31 de mayo al 3 de junio es la fecha que hay que marcar en el calendario. ¿Te imaginas que llegan a la meta? ¡Sería un puntazo!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir