Compartir
Publicidad

La bajada de precios de las Alta Motors eléctricas no fue casual, necesitaban sitio para una versión R

La bajada de precios de las Alta Motors eléctricas no fue casual, necesitaban sitio para una versión R
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días hablábamos sobre que las motocicletas eléctricas de Alta Motors pegaban un tijeretazo de hasta 5.000 dólares en el modelo MX nos quedábamos un poco ojipláticos. El incremento de la demanda y la utilización de economías de escala por parte de la empresa californiana parecían los motivos principales, pero parece que habría uno más.

Según apuntan en Asphalt and Rubber, sus compatriotas estadounidenses habrían ejecutado este movimiento comercial para dejar espacio a un nuevo modelo: una Redshift MX R. Esta versión sería el tope de gama de la marca y vendría con mejoras en todos los ámbitos.

Más potencia, menos peso y menos tiempos de recarga

Este nuevo modelo estaría enfocado para todos aquellos que buscan una versión de carreras que llegue hasta donde la MX no puede llegar, aguantando un uso más intensivo y extremo. Alta Motors ha recibido varias peticiones de un modelo específico para carreras de Motocross o de aficionados que quieren un modelo que se acerque aún más a las motos offroad de combustión.

Lejos aún de conocer todos los detalles del modelo, la punta de lanza de Alta Motors podría incluir una nueva suspensión delantera WP AER en lugar de la WP 4CS que monta ahora, un equipo que montan las motos más top del segmento y que ayudaría a recortar el actual peso de 120 kg.

A nivel de motor la Redshift se beneficiará de algo más de potencia, actualmente 42 cv y 162 Nm de par motor. La gran ventaja vendría en la gestión de la energía, ofreciendo un rendimiento más eficiente con menor pérdida de calor, capaz de aguantar el uso intensivo en circuito y con tiempos de recarga acortados.

En cuanto al precio es muy probable que la MX R se sitúe en torno a los 15.500 dólares, quedándose más o menos en lo que antes costaba la MX (ahora 10.495 dólares, antes casi 5.000 más). Lo bueno es que los avances que se introduzcan en el nuevo modelo sólo es cuestión de tiempo que se hereden por el resto de la gama.

De nuevo, bravo por Alta Motors. Están haciendo un gran trabajo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos