Publicidad

¡Motorpasión Moto te desea un Feliz Año 2020!
Motorpasión Moto

¡Motorpasión Moto te desea un Feliz Año 2020!

¡Feliz Año 2020! Parece que fue ayer cuando nos ilusionamos por poder echar el guante a algunas de las motos más interesantes de 2019 y casi sin quererlo se nos ha pasado volando. Ha sido un año intenso, quizá más de lo que nos esperábamos en un principio y ya se nos ha acabado, pero este 2020 no lo va a ser menos.

De cara a este año (y nueva década) que acabamos de inaugurar tenemos nuevos retos, proyectos y alicientes para seguir al pie del cañón, y esperamos que nos acompañéis en este nuevo periodo porque a buen seguro va a tener mucho que contar.

Cambios, cambios y más cambios por venir, pero siempre en moto

Ktm 790 Adventure 2019 Prueba 030

Echando la vista atrás podemos ver que 2019 ha sido un año que ha tenido absolutamente de todo. Hemos cerrado esta temporada con multitud de novedades de motos que han pasado por nuestra Zona de Pruebas, y ha sido porque las marcas han ido estirando al máximo la llegada de los modelos Euro4 casi solapándolos con los Euro5 vía moratoria.

En este año la tendencia del mercado se ha seguido confirmando. Por un lado las marcas cada vez optan más por motos lógicas, asequibles y de peso medio aptas para un público muy amplio, pero además con una demanda creciente de motos para el carnet A2 de motoristas que luego no se sacan el carnet A, porque ya son motos suficientemente solventes. Signos de un mercado maduro.

Bridgestone Battlax S22 2019 Prueba 017

Por otro lado tenemos ese mismo afluente en el segmento trail, con menos atención a las grandes maxitrail y el crecimiento de los pesos medios muy capaces como la KTM 790 Adventure o la Yamaha XTZ700 Ténéré. El mercado español sigue siendo muy de motos naked y la Kawasaki Z900 se mantiene como la moto más vendida, y por último las grandes superdeportivas cada vez están más polarizadas y son más caras y extremas; motos que prácticamente sólo son de circuito y su hueco en la carretera lo ocupan las naked derivadas de las deportivas.

Pero si hay algo en lo que nos debemos centrar es en el repunte de la movilidad alternativa. Las ciudades están cambiando y nos piden modificar los paradigmas del transporte habitual: las motos eléctricas son un paso clave que tiene mucho recorrido por delante. Tienen que ser más asequibles y más capaces, pero hay que ajustar su precio de venta sin olvidarnos de que estamos ante un vehículo. Por ejemplo el Silence S01 es un ejemplo de scooter muy capaz y bien fabricado, pero cuyo precio aún es un handicap.

Bmw X2 City Patinete Electrico 001

En este año también hemos visto cómo los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) también han sido grandes protagonistas. Los patinetes eléctricos han conquistado las ciudades y reclaman un espacio propio, y su crecimiento ha obligado a la DGT a tomar cartas en el asunto desplegando una serie de normas y sanciones para acotar su buen uso antes de la reforma del Reglamento de Circulación donde, por fin, se les incluirá como vehículos a motor.

Y entre scooter eléctricos, patinetes y start-up lanzando supuestas motos revolucionarias, Harley-Davidson ha llegado en 2019 pegando muy, muy fuerte. La Harley-Davidson LiveWire se ha posicionado como la primera gran moto eléctrica de uno de los grandes fabricantes, y lo ha hecho de una forma revolucionaria.

Harley Davidson Livewire 2019 Prueba 003

La LiveWire es un punto de inflexión para Harley-Davidson, metiéndose de lleno en un segmento casi inexplorado y con el planteamiento más deportivo y dinámico que nunca se ha visto en los 116 años de historia de la marca. Es una moto que va realmente bien, es sorprendente y muy rápida, pero tiene dos obstáculos: el precio de 33.700 euros y la autonomía de menos de 200 km.

Para 2020 la previsión es que todos estos pasos sigan su camino: que la oferta del A2 se amplíe, que las deportivas sean cada vez más extremas, que las motos eléctricas vayan pasando de un sueño a una realidad a medida que la tecnología de las baterías mejora, que la movilidad alternativa cada vez sea más... alternativa y mucho más.

Indian Ftr1200s 2019 Prueba 022

Este año será la confirmación de muchos cambios que están por venir y nosotros seguiremos atentos para contaros todo con la mayor atención posible porque, además, cada vez somos una familia más grande y gracias a todos los que estáis al otro lado cerramos 2019 como un año de récord, con más tráfico que nunca y con un crecimiento que parece imparable.

Gracias por todo y que el 2020 nos traiga más motos, más rutas y más éxitos. Nos vemos en la carretera. ¡Feliz Año Nuevo!

En Motorpasión Moto | ¿Qué es el 'efecto pantalla' y por qué es tan peligroso para las motos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios