Publicidad

Lo mejor del 2008 según L.Font

Lo mejor del 2008 según L.Font
4 comentarios

Bueno, pues ya llegó la noche vieja y enterramos a 2008 con los honores que se ha ganado a pulso durante todo un año. Un año lleno de éxitos deportivos que no se han culminado con ningún mundial de motociclismo en asfalto, aunque si de categorías Off Road, pero que nos ha dejado a un Valentino Rossi campeón del mundo por octava vez. Muchos esperaban que Pedrosa le plantara cara con más ímpetu, o que Stoner se lo pusiera más difícil, pero el único que ha sido capaz de hacerle algo de sombra al piloto italiano ha sido un novado Jorge Lorenzo, que nos regaló el mejor inicio de temporada jamás visto. La pena es que se hiciera tanto daño en las caídas y que le haya costado tanto volver a coger el hilo de la Yamaha. Esperemos que para la temporada 2009 vuelva a ilusionarnos como lo ha hecho en 2008.

En el apartado de Moto22 este año hemos visto algunas novedades interesantes para mi como editor e imagino que para vosotros como lectores. Estoy hablando de las pruebas en primera persona que iniciábamos en febrero cuando Proeuropa Motor nos cedía una de sus Triumph para que un chalado que escribe en un blog la probase. Y menuda prueba, con muchos kilómetros y un frío de espanto en pleno invierno. Tras esto y gracias a la incorporación de Héctor Ares hemos podido ofreceros un buen ramillete de pruebas, tanto en calle como en circuito, cuando Héctor se subió en Albacete a las exclusivisimas Bimota. El equipo de pruebas se completó aún mas si cabe con la incorporación de Morrillu y su participación en la copa Rodicar de Supermotard.

Además de estas pruebas todavía quedaban algunas guindas, que iniciamos rodando en el circuito de Cartagena de la mano de Alicante Motor cuando me invitaron a probar las novedades de Yamaha para 2008. Menuda experiencia la de entrar por primera vez en un circuito, totalmente recomendable para todos. La siguiente guinda fue cuando me llamaron de Dunlop para rodar al día siguiente en Albacete en las pruebas de selección de la promoción "Quiero Ser Piloto" Ahí acabé de convencerme de que esto de los circuitos es dificilísimo y hay que estar en muy buena forma para hacer un papel remotamente digno. La culminación de estas pruebas en circuito la habéis podido leer hace unos días de la mano de Morrillu que participó en la última prueba de las BBQ's Series.

Y la aventura del año todavía estaba por venir, fruto de una idea un tanto loca conseguimos que Derbi Nacional Motor me prestara una de sus 125 novedades de este año para recorrer España de punta a punta en pleno mes de agosto. La Derbi Terra Adventure se portó como una moto de muchísima mas cilindrada, y me permitió alcanzar los cuatro puntos cardinales del país en solo diez días. Por suerte, aunque iba solo en la moto, sentía que me acompañabais todos los que estáis del otro lado del blog en el viaje. Toda una experiencia que pude plasmar en una crónica día a día en plan realiti show. Y que encima ha servido para demostrarme a mi mismo que estas locuras pueden llevarse a cabo con un poco de planificación, otro poco de improvisación y muchas ganas.

En el equipo de editores de Moto22 hemos relevado a editores tan excepcionales como S. Marcus con compañeros de la talla de Héctor Ares, Morrillu, Pau Vidal y Federico Sabez. También contamos un par de meses con Vicente Vázquez, pero que al final no pudo continuar con nosotros. Porque del equipo que iniciamos la andadura de Moto22 hace algo mas de dos años solo quedamos Esteban Viso, Dani Iglesias y un servidor, que intentamos mantener el nivel necesario para que los que nos leéis sigáis ahí, leyéndonos, comentando post y, lo que es mas importante, compartiendo vuestras opiniones con todos nosotros.

En este recién estrenado 2009 las esperanzas parecen pocas, mas que nada porque nos azota una crisis que no está dejando títere con cabeza, pero la esperanza es lo último que podemos perder. Debemos recuperar la confianza (quien la haya perdido) en nuestros pilotos mundialistas, que tienen nivel mas que suficiente para ganar a poco que les acompañe la suerte y la mecánica. El mercado tampoco parece que vaya a ir muy bien, pero tenemos que seguir confiando en las fábricas sigan rellenando nuestros sueños con las mejores motos del mercado.

La economía seguramente se arreglará, pero sobre todo es necesario que contemos con salud para poder disfrutar de nuestras motos, de las carreteras y de todo lo bueno que nos tiene preparado este nuevo año. ¡Feliz 2009!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios