Compartir
Publicidad
Publicidad

El año 2010 según Pau Vidal

El año 2010 según Pau Vidal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin darme apenas cuenta ha pasado un año. Unas pocas horas más y 2010 ya solamente será un conjunto de recuerdos. Voy a intentar un breve repaso a este año motero desde mi punto de vista. He echado la vista atrás para revisar los posts de este último año, y vaya si he encontrado cosas interesantes.

El 2010 comenzó bastante movido con el Dakar que dejó mal sabor de boca por la sanción a Marc Coma. Un año después, todo parece olvidado e incluso Despres y Coma forman de nuevo tandem en el equipo oficial KTM. Aparte de la nueva moto, el cambio más perceptible es la ausencia de Jordi Arcarons en su equipo, que ha iniciado un ilusionante proyecto con Laia Sanz. Por cierto, que viendo en vivo como se comportó Laia en la Bassella Race el febrero pasado, me atrevo a asegurar que será una de las sorpresas positivas en el Dakar que comienza pasado mañana.

En MotoGP el año ha estado marcado por la solidez en la pista de Jorge Lorenzo. Ha tenido unos números impresionantes que le hacen ser el claro merecedor del título. Lástima de la caída de Valentino Rossi, que lastró su temporada. Pedrosa comenzó el año de manera irregular, y cuando por fin logró poner a punto la Honda un fallo mecánico le provocaba una grave caída. Igualmente, Stoner tuvo un titubeante inicio de año que le impidió luchar por el título. En Superbikes vivimos la segunda juventud de un Max Biaggi que llevó magistralmente su Aprilia al título en la segunda temporada de una moto nueva. Además, Carlos Checa hizo una muy buena temporada en el año en que el equipo oficial Ducati naufragó. Todo lo que ha acontecido tanto en MotoGP como en Superbike, lo he ido analizando puntualmente tras cada carrera en la sección Lo mejor y Lo peor.

En 2010 he hecho muchos kilómetros en moto. Una parte de ellos corresponden al viaje al oeste americano que os compartí detalladamente aquí mismo en 17 crónicas de viaje. Un viaje que vale la pena y recomiendo plenamente. Muy diferente fue la aventura de la Panáfrica a la que me apunté en septiembre: calor y largas etapas de piedras y arena. Un pequeño infierno buscando el camino más corto por las pistas marroquíes. Pero algo tendrá cuando ya estoy pensando en repetir en 2011.

2010 ha sido un año rico en nuevos modelos de moto maxi-trail, una de mis categorías favoritas, y abandonada durante bastantes años por muchos de los fabricantes de motos. Son las motos más adecuadas para los largos viajes y las aventuras en moto. Después de años de reinado solitario de la BMW GS1200R, que por cierto también se ha puesto al día este año, la categoría se ha visto animada con la llegada de la Ducati Multistrada, la Yamaha SuperTéneré, la Triumph Adventure y la Honda Crossrunner. Algunas con orientación más asfáltica y otras más aptas para todos los terrenos, pero todas tremendamente atractivas y sugerentes. Aunque no he tenido la suerte de poder probar estas motos, durante el 2010 si que he probado varios modelos para vosotros: Ducati Monster 796, Honda VFR1200 y Ducati 848 Evo. Todas ellas buenas máquinas que me dejaron las buenas sensaciones que os expliqué en su momento.

Además, en 2010 os he ido compartiendo en una serie de posts gran parte de mis inquietudes alrededor de la moto como la opción más razonable y lógica para la movilidad urbana. Un tema en el que hay mucho que avanzar, y en el que gran parte somos corresponsables todos los usuarios diarios de moto para exigir nuestro derecho a una movilidad urbana cómoda y segura.

De hecho, han sido dos años los que os he acompañado en este blog en los que he escrito 241 posts. Siempre he puesto la máxima ilusión, pasión y amor a la moto. Ahora, debido a que las obligaciones profesionales me demandan mayor dedicación y no puedo atender la publicación con la frecuencia necesaria, me veo obligado a abrir un paréntesis en esta colaboración. En todo caso, espero que hayáis disfrutado de mi compañía y hayáis disculpado los errores que haya cometido.

Nos encontramos en la carretera, siempre sobre dos ruedas.

Y claro, también en los comentarios en motorpasionmoto, dónde seguiré formando parte de la comunidad de lectores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos