Compartir
Publicidad

El año 2010 según Morrillu

El año 2010 según Morrillu
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finaliza el año y con él no hay más remedio que echar la vista atrás (lo siento, en mi moto no dispongo de retrovisores así que no tengo más remedio que girar la cabeza) y recordar cuáles han sido los mejores momentos del año. Los peores es mejor dejarlos enterrados, aunque hayamos aprendido de ellos.

Arrancando por la competición, el 2010 será recordado quizás como el mejor de la historia en cuanto a triunfos y títulos se refiere. Y no sólo en las competiciones más mediáticas, como el Campeonato del Mundo de MotoGP, sino también en esas pequeñas competiciones con las que disfrutamos unos pocos y que aunque no tengan tanta repercusión, ayudan a que seamos reconocidos como una auténtica superpotencia sobre las dos ruedas.

Victorias y buenos resultados en Trial, Enduro, Freestyle, Raids y categorías inferiores de Motocross dan buena cuenta de que a pesar de la ley tan complicada que tenemos en España para el uso y disfrute de la moto de campo, siguen saliendo los campeones hasta de debajo de las piedras. Aunque he de decir que por la parte más cercana que me toca, tengo una espinita clavada y es que en mi pasión, el Supermotard, no acabamos de despegar y poder enfrentarnos de tú a tú con los dos grandes de la especialidad: los franceses y los italianos.

Y eso que este año con sólo una categoría en vez de dos, cubicando todas las motos 450ccc, el campeonato ha estado más reñido que nunca con dos pilotos con posibilidades de hacerse campeón hasta la línea de meta de la última carrera y en el que sólo estuvieron separados por tan solo cinco puntos de diferencia. Más apretado imposible.

Precisamente con esta carrera es la que me quedo: Davide Gozzini remontando a muerte mientras Thomas Chareyre pensaba en los puntos desde la cuarta posición y su hermano, Adrien Chareyre defendía a muerte la primera posición y le servía en bandeja la victoria.

KTM 125 Duke

Sobre el mercado actual, de las novedades que han salido en el 2010 y que saldrán en el 2011 me quedo con... pues claro, con la KTM Duke 125. Sobre todo porque la categoría que engloba las motos que pueden ser conducidas con el carnet B no tiene por qué estar reñido con el diseño. ¿O acaso nos tenemos que mover todos en motos cargadas por el mismo patrón?

Para que no me ataquéis diciendo que estoy todo el día vestido de naranja (aunque sea cierto), destacaría también la nueva Kawasaki ZX-10R, sobre todo por la forma en la que ha sido desarrollada la moto. Partieron de una hoja en blanco pensando en elo Campeonato del Mundo de Superbikes, y no en el mercado. Desarrollaron la moto para correr y competir y a partir de esta moto con genes de campeona, pensaron en civilizarla para venderla al público en general.

Nueva Kawasaki ZX10R presentada en Colonia

Y por último, por supuesto, destacaría la oportunidad que me brindó Metzeler de probar su nuevo neumático Sportec M5 Interact en el circuito portugués de Portimao con un montón de monturas diferentes para elegir. Eso si que fue un regalo navideño adelantado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos