Compartir
Publicidad
Publicidad

Thomas Chareyre, Campeón del Mundo de Supermotard S1 2010

Thomas Chareyre, Campeón del Mundo de Supermotard S1 2010
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Thomas Chareyre sucede a su hermano Adrien Chareyre como Campeón del Mundo de Supermoto S1 en su primer año de participación dentro del equipo TM Racing. El tercer puesto del francés en el Gran Premio de Salou celebrado este fin de semana port el cuarto de su compañero de equipo, el italiano Davide Gozzini, le permite hacerse con el Título por tan sólo dos puntos de diferencia.

Por otro lado, el finés de Husqvarna, Mauno Hermunen, consiguió su segunda victoria en un gran premio (lo había hecho en la anterior cita de Pleven) después de vencer en dos de tres mangas y hacer tercero en la última.

Mauno Hermunen

Mauno Hermunen consiguió el hole shot en las tres mangas aunque sólo pudo vencer en la primera y la segunda ya que el ritmo de Adrien Chareyre en la tercera fue muy superior al resto. Con esta victoria, Mauno escala hasta la tercera posición en la clasificación final y es un firme candidato a la victoria el año que viene.

Adrien Chareyre

Adrien Chareyre, segundo en el Gran Premio y quinto en la general después de un mal año, fue de menos a más en Salou, siendo tercero, segundo y primero en cada una de las mangas respectivamente. Es más, tuvo una bonita lucha en la tercera manga con Davide Gozzini. El italiano no pudo con el francés en la última manga que defendió a capa y espada la primera posición para que el título se lo llevase su hermano.

Thomas Chareyre tuvo un domingo fácil después de la primera manga en la que Davide no pudo pasar de la quinta posición por lo que en las dos siguientes mangas se limitó a marcar al italiano, firmando sendos cuartos y un tercero en la combinada del gran premio.

Davide Gozzini

El italiano Davide Gozzini no pudo hacerse con el título y se tiene que conformar con el Subcampeonato del Mundo de Supermoto S1. El partir desde la segunda fila de parrilla lo condicionó en la primera manga, que no pudo pasar del cuarto puesto, para luego ser quinto en la segunda después de cometer un fallo. Su segunda posición en la tercera no le fue suficiente.

Podum S1

En cuanto a las marcas, TM consigue el Campeonato del Mundo de Constructores después de colocar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones del campeonato. Husqvarna y Honda finalizan segundo y tercero respectivamente.

En el Gran Premio de Salou tuvimos presencia española. El Campeón de España de la especialidad, Francesc Cucharrera, finalizó en novena, decimotercera y duodécima posición en cada una de las mangas, siendo duodécimo en el GP mientras que Xavi Rodríguez fue decimosexto con un decimoquinto y dos decimosexto en las mangas.

Thierry Van Den Bosch

Resultados primera carrera: * 1. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), 19:58.466 * 2. Thomas Chareyre (FRA, TM), +0:00.884 * 3. Adrien Chareyre (FRA, Husqvarna), +0:01.133 * 4. Davide Gozzini (ITA, TM), +0:03.089 * 5. Ivan Lazzarini (ITA, Honda), +0:18.171

Resultado segunda carrera: * 1. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), 19:56.014 * 2. Adrien Chareyre (FRA, Husqvarna), +0:00.899 * 3. Ivan Lazzarini (ITA, Honda), +0:05.911 * 4. Thomas Chareyre (FRA, TM), +0:09.542 * 5. Davide Gozzini (ITA, TM), +0:17.851

Crash

Resultados tercera carrera: * 1. Adrien Chareyre (FRA, Husqvarna), 19:59.714 * 2. Davide Gozzini (ITA, TM), +0:00.958 * 3. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), +0:10.864 * 4. Thomas Chareyre (FRA, TM), +0:15.324 * 5. Christian Ravaglia (ITA, Suzuki), +0:19.069

Clasificación general final: * 1. Thomas Chareyre (FRA, TM), 309 puntos * 2. Davide Gozzini (ITA, TM), 307 p. * 3. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), 279 p. * 4. Ivan Lazzarini (ITA, Honda), 233 p. * 5. Adrien Chareyre (FRA, Husqvarna), 225 p.

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos