Compartir
Publicidad

El 2011 según L.Font (este año sin predicciones de futuro)

El 2011 según L.Font (este año sin predicciones de futuro)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya casi ha pasado un año (bueno, un año y unos días) desde que publiqué el articulo en el que hacía balance del año 2010, y al releerlo para escribir el balance de este 2011 me he dado cuenta de que lo mio no son las predicciones, porque de todo lo que dije creo que lo único que se ha cumplido ha sido el espectáculo que nos ha ofrecido Marc Márquez en Moto2, donde ha estado casi hasta la última carrera con posibilidades de proclamarse campeón de la categoría el primer año que milita en ella.

Visto lo visto creo que me voy a dedicar a otra cosa, como por ejemplo poner a punto mi Vespa PX 125 T5 para que cuando me traslade en el tiempo me lleven a ver cosas que luego se cumplan en más sitios que en mi imaginación.

Hecho todo este “disclaimer” ahí va mi resumen de 2011, un año al que creo que le voy a dar un aprobado justito, un 4,8 y va sobrado. Esto lo digo porque en las carreras, salvo la cabalgada de Carlos Checa hacia el Campeonato Mundial de Superbikes, las victorias de Marc Márquez en Moto2, y el Mundial de 125 cc de mi paisano Nico Terol, el año de competiciones ha sido bastante desastroso. A los pobres rendimientos de los pilotos españoles hay que sumar un motón de circunstancias externas a las carreras, pero directamente relacionadas con ellas, han hecho mella en mi interés por las careras hasta prácticamente aborrecerlas. Espero que la nueva temporada 2012 y las nuevas categorías me ayuden a recuperar el interés perdido.

En el mundo de las motos creo que hemos asistido también a un año mediocre a pesar de haber visto novedades como la Ducati Diavel, una deportiva vestida de Muscle Bike que sorprende a propios y extraños. También hemos visto debutar las BMW C 600 Sport y BMW C650 GT que estoy seguro que serán la referencia en breve en su sector. Pero otras marcas de renombre a pesar de haber puesto en el mercado unas cuantas novedades creo que nos han dejado tan indiferentes como si no hubiesen hecho el esfuerzo que realmente han hecho.

En el equipo de Motorpasión Moto hemos visto la fulgurante vuelta rápida de Miki Viñola, con una colaboración breve pero intensa y la llegada de Alberticu, que día a día nos demuestra que la apuesta al ficharlo fue más acertada de lo que nos podíamos imaginar nadie en la redacción. Los demás compañeros me lo han ido poniendo más difícil día a día, pero no lo entendáis mal, ya que lo han ido poniendo difícil porque el nivel ha subido tanto que ahora para publicar cualquier cosa hay que echarle un buen puñado de horas. Trabajo que no siempre se ve recompensado por algunos que no entienden que en Motorpasión Moto intentamos hacerlo lo mejor posible pero no es fácil. Por suerte, esa minoría, a pesar de ser ruidosa no pasa de ser una minoría ruidosa y molesta.

Como he dicho al principio, lo mio no son los pronósticos, ni siquiera a muy corto plazo. Por eso no se lo que durará esta situación actual, pero si que se que mientras uno de vosotros siga ahí dándole al ratón y leyendo lo que publicamos, de este lado seguiremos esforzándonos al máximo para que ese lector esté contento, informado al día de las novedades y entretenido con lo que contamos en Motorpasión Moto.

Foto adaptada | Le Container

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio