Compartir
Publicidad

Yonny Hernández quería seguir con Ducati, y el Aspar Team vuelve a las Desmosedici

Yonny Hernández quería seguir con Ducati, y el Aspar Team vuelve a las Desmosedici
1 Comentarios
Publicidad

Jorge Martínez "Aspar" nunca para quieto, siempre quiere mejorar, y prueba de ello es la maniobra del Aspar Team para el año 2016 en la categoría reina. El lunes hablábamos sobre el fichaje de Yonny Hernández para el equipo del valenciano, pero se nos presentaba la duda de qué iba a pasar con las monturas.

El colombiano quería a toda costa seguir pero con una Ducati de las buenas, y en el equipo Team Aspar tenían Honda, así que empezaban los rumores sobre un cambio de montura. En un principio Hernández rechazó correr en el equipo de Avintia porque no le parecía suficiente moto, aunque finalmente, según apuntan en GP One, tanto el equipo de Aspar como el Avintia utilizarán las Ducati GP14.2, mientras que el Pramac tendrá a su disposición las GP15.

La Ducati Desmosedici es una moto que ya conocen en el Team Aspar, ya que fueron las elegidas para correr durante las temporadas 2010 y 2011, su debut en MotoGP. La diferencia ahora con respecto al resto de Ducati de la parrilla (bueno, y a diferencia casi de toda la parrilla), es que utilizarán suspensiones Showa. ¿Un handicap? Puede ser, ya sabemos la historia de Bautista en el equipo de Gresini con la Honda.

Al menos ya sabemos que Yonny Hernández con la Desmosedici se lleva a las mil maravillas. Si las nuevas suspensiones no cambian las sensaciones que recibe el piloto, el Aspar Team se habrá garantizado un paso adelante con el valeroso colombiano, un piloto que ya se ha mostrado capaz de estar delante.

Por último, sólo falta saber quién será el compañero de equipo de Yonny en la escuadra. Puede ser que Eugene Laverty continúe en las filas de Aspar, pero falta la confirmación oficial.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio