Compartir
Publicidad

Otra pieza que encaja en el puzle de MotoGP 2016: Yonny Hernández se va con Jorge Martínez "Aspar"

Otra pieza que encaja en el puzle de MotoGP 2016: Yonny Hernández se va con Jorge Martínez "Aspar"
2 Comentarios
Publicidad

A finales de agosto mi compañero Morrillu ya especulaba sobre el futuro de Yonny Hernández pero ahora ya tenemos confirmación oficial de dónde recalará el valiente piloto colombiano. En aquél artículo ya adelantábamos la subida a MotoGP de Tito Rabat, el cambio de Scott Redding al Pramac Ducati y ahora ya sabemos que Hernández se unirá a la escuadra capitaneada por Jorge Martínez "Aspar".

Con cuatro años ya de experiencia en la categoría máxima del motociclismo, el dorsal número 68 ha firmado por un año, una temporada 2016 en la que los numerosos cambios del reglamento prometen una igualdad mucho mayor entre todas las motos de la parrilla. Ahora sólo falta saber si en la escuadra de Aspar seguirán confiando sus monturas a Honda o cambiarán a Ducati, algo que era vital para Yonny, así que nos podemos imaginar por dónde irán los tiros.

Jorge Martínez ‘Aspar’:

Pienso que Yonny es un gran piloto y ya habíamos hablado en ocasiones anteriores. Tiene muchísimo potencial, ha demostrado muchas veces que es rápido. Estoy convencido de que el Aspar Team, con su experiencia y profesionalidad, podrá ayudarle a seguir evolucionando y a firmar grandes resultados.

Por nuestra parte tenemos que seguir trabajando duro, continuar dando pasos para que el Aspar Team vuelva a estar arriba, donde le corresponde. Seguro que el año próximo volveremos a tener grandes alegrías. Yonny es un piloto experimentado que, con nuestro método de trabajo, evolucionará mucho y ganará consistencia de cara a las carreras, una parcela en la que todavía tiene margen de mejora.

Yonny Hernández:

Me hacía mucha ilusión unirme al Aspar Team, hace varios años que intentamos trabajar juntos pero no habíamos llegado a un acuerdo, por fin ahora podemos estar juntos. Estoy feliz de formar parte del Aspar Team, mi objetivo es trabajar y dar lo máximo para poder ofrecer los mejores resultados al equipo durante la próxima temporada. Sé que Aspar Team es un equipo muy profesional, estoy convencido de que el próximo año podremos alcanzar un gran nivel.

Éste es un equipo ganador, que lo viene demostrando desde hace mucho tiempo, espero que podamos adaptarnos bien a los nuevos cambios previstos para el 2016, y beneficiarnos de ellos. Será una nueva aventura dado que todos los pilotos empezaremos desde cero, con electrónica y gomas nuevas.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio