Compartir
Publicidad

Yamaha YZR500 frente a Suzuki RG500 vistas desde el siglo XXI (primera parte)

Yamaha YZR500 frente a Suzuki RG500 vistas desde el siglo XXI (primera parte)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de MCN han publicado el vídeo de la prueba de dos motos históricas, la Suzuki RG500 XR14 de Barry Sheene y la Yamaha YZR500 OW48R de Kenny Roberts. Dos motos y pilotos contemporáneos del final de la década de los setenta y principios de los años ochenta del siglo XX. Una época en la acababa el dominio de los cuatro tiempos y MV Agusta y se iniciaba otra época dorada del Mundial de Motociclismo, el reinado de los dos tiempos.

Y es que desde 1958 hasta 1974 la categoría reina había sido dominada con mano de hierro por una sola marca MV Agusta con sus mecánicas de cuatro tiempos. A pesar de los intentos por parte de Honda los japoneses no pudieron vencer a las máquinas italianas en ninguno de esos 16 años. Aunque a lo largo de esa década y media larga se fue cimentando lo que con el tiempo serían las futuras motos de Gran Premio con motores de dos tiempos.

En MCN, han tenido la oportunidad de comparar una Suzuki RG500 XR14 con una Yamaha YZR500 OW48R y lo que cuentan es bastante interesante. Por un lado, la Yamaha dicen que es una moto mucho más compacta y pequeña, en la que el piloto va bastante encajado en el asiento. La Suzuki en cambio parece más amplia.

Comentan que el motor de la Yamaha es bastante más tratable de lo que cabría esperar, con un agujero de carburación sobre las 7.000 rpm que llega hasta las 9.500 rpm, momento en el que se desata la tempestad y empuja como un poseso. Aunque ese empuje se acaba sobre las 10.500 rpm, momento en el que hay que engranar una marcha más. Por su lado, la Suzuki no parece tener ese agujero de carburación con lo que su empuje es bastante más lineal, con lo que es mucho más fácil de conducir, más del estilo de la vieja escuela.

Aprovechando esta prueba hemos desempolvado las fichas técnicas de estas dos motos y un vídeo de la época para ver que tal eran estas motos de finales de los años setenta y principios de los ochentas. Y que marcaron el inicio del reinado de los dos tiempos en el Mundial de Motociclismo. Estad atentos estos días que esto continuará…

Vía | MCN

En Motorpasión Moto | Yamaha YZR500 frente a Suzuki RG500 vistas desde el siglo XXI Parte 2; Parte 3; Parte 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio