Compartir
Publicidad

Yamaha despide al líder del proyecto de la MotoGP tras los mediocres resultados de la temporada 2018

Yamaha despide al líder del proyecto de la MotoGP tras los mediocres resultados de la temporada 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha realizó una temporada 2018 para olvidar. La marca de Iwata encadenó la peor sequía de victorias de su historia, tras 26 Grandes Premios sin subir a lo más alto del podio. Finalmente Maverick Viñales pudo salvar la situación al conseguir la primera victoria de la temporada en el GP de Australia.

El triunfo del español no camufló los graves problemas que sufrió la montura en el último año, donde ni Viñales ni Rossi fueron capaces de dar con la tecla para ser competitivos. Desde la firma han tomado medidas y han reestructurado la plantilla que se encarga del desarrollo de la montura.

Takahiro Sumi será el encargado de sustituirle

Maverick Vinales Motogp Catalunya 2018

Según ha comentado Paddock GP desde Yamaha han despedido a Kouji Tsuya, el líder del proyecto de desarrollo de la Yamaha YZR-M1 desde 2017. El mismo técnico que pidió perdón en el GP de Austria por la falta de rendimiento de la Yamaha en ese fin de semana.

También desde el medio francés han hablado de quien será el sustituto de Tsuya: el hasta ahora responsable del equipo de test de Yamaha, Takahiro Sumi. A partir de ahora Sumi tendrá que asumir un importante cargo: terminar de configurar la Yamaha YZR-M1 para enfrentar 2019 siendo competitiva.

Valentino Rossi Test Jerez 3

El 2018 tuvo momentos en los que hasta Valentino Rossi clamó por un cambio dentro de la marca que le diera el salto de calidad que necesitaban para poder enfrentarse a la Yamaha y la Honda.

Esos cambios no han llegado de momento. Tras la realización de los primeros test de pretemporada 2019 el piloto italiano confesó que de momento no han dado el salto de calidad que necesitan y tienen un largo camino por delante para no volver a repetir en 2019 el error de 2018, por lo que Sumi tendrá una importante labor que hacer para el comienzo de la temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio